Sacyr cierra la ampliación de capital con la captación de 222 millones
Sacyr ha captado 222 millones de euros en la ampliación de capital que lanzó ayer, mediante la emisión de 66,67 millones de nuevas acciones ordinarias pertenecientes a la misma clase y serie que las acciones actualmente en circulación, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las nuevas acciones representan aproximadamente el 9,6% del capital social de Sacyr antes de la ampliación de capital y aproximadamente el 8,7% tras la ampliación. Las nuevas acciones se emitirán a un precio de 3,33 euros por cada nuevo título, de los que 1 euro corresponden al importe nominal y 2,33 euros a la prima de emisión, lo que supone un descuento del 8,67% sobre el precio al que cerraron ayer las acciones de Sacyr (3,646 euros).
El presidente, cofundador y consejero delegado de Sacyr, Manuel Manrique, titular del 1,2% del capital social de la compañía, y José Manuel Loureda, consejero dominical y cofundador de Sacyr, titular indirecto de aproximadamente el 7,3% del capital social, han suscrito 600.600 y 1.801.801 nuevas acciones en la ampliación, respectivamente, según ha indicado la compañía. Ambos accionistas están sujetos a un compromiso de no disposición (‘lock-up’) de las nuevas acciones de 90 días a partir del día del cierre de la ampliación de capital.
La compañía encargó a J.P. Morgan, Société Générale, Banco Santander y CaixaBank la coordinación de esta operación, que se ha llevado a cabo mediante una colocación privada a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda, dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación en las Bolsas de Valores españolas hoy mismo y que empiecen a cotizar el próximo lunes, 27 de mayo. Por su parte, Sacyr prevé que la liquidación de las operaciones bursátiles para la entrega de las nuevas acciones a los inversores tenga lugar en torno al próximo martes, 28 de mayo.
Adicionalmente, Nortia Capital, titular indirecto de aproximadamente un 5,08% del capital social de Sacyr, ha suscrito 3.390.000 nuevas acciones en la ampliación.
Proyectos concesionales de Sacyr
Sacyr destinará los fondos, concretamente, al desarrollo de proyectos como el Anillo Vial Periférico de Perú, la autopista I-10 de Estados Unidos o la Via del Mare y la A-21 en Italia, así como a otros nuevos proyectos concesionales que Sacyr pueda ganar en el corto plazo.
La cartera de oportunidades está principalmente centrada en proyectos ‘greenfield’ (desde la construcción del activo) a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales, con retornos anuales en el rango del 18% al 20%. La compañía defiende que esta operación servirá para respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad. En 2027 se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50% más que a cierre del pasado ejercicio, según lo fijado en su plan estratégico.
Lo último en Economía
-
Abascal denuncia el «asalto» de Sánchez a Telefónica: «Una más del sátrapa de Moncloa»
-
La intrahistoria del movimiento de Sánchez en Telefónica
-
El Gobierno consuma su plan en Telefónica: el consejo destituye a Pallete y nombra a Murtra presidente
-
Marc Murtra: el gestor hispano-británico que triplicó el valor de la acción de Indra, de 7 a 18 €
-
Álvarez-Pallete tiene derecho a recibir hasta 23 millones de euros de indemnización
Últimas noticias
-
Balde denuncia insultos racistas por parte de la afición del Getafe en el Coliseum
-
Netanyahu advierte a Hamás: reanudará la guerra contra los terroristas en Gaza si no cumplen lo pactado
-
Los Hispanos arrollan a Japón y sellan el billete a la segunda fase del Mundial
-
Bordalás: «¿El pique con el banquillo del Barça? No tiene importancia, querían desviar la atención»
-
Flick tras un nuevo pinchazo en Liga: «Estamos decepcionados»