Sacyr lanza una ampliación de capital de hasta 244 millones para impulsar sus concesiones
Sacyr sigue su firme apuesta por las concesiones. Sacyr ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta un máximo de 66,7 millones de acciones con un valor de 244 millones de euros, representativa del 9,6% de su capital social, con el objetivo de promover el desarrollo de sus proyectos concesionales de autopistas en todo el mundo.
Sacyr ya ha encargado a J.P. Morgan, Société Générale, Banco Santander y CaixaBank la coordinación de esta operación, que se llevará a cabo mediante una colocación privada a través de un proceso de prospección acelerada de la demanda, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.
Según ha informado Sacyr este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se podrán emitir órdenes a partir de esta misma tarde hasta las 08.00 horas de mañana, 24 de mayo de 2024, momento en el que comunicará los resultados definitivos del proceso.
Sacyr destinará los fondos al desarrollo de proyectos como el Anillo Vial Periférico de Perú, la autopista I-10 de Estados Unidos o la Via del Mare y la A-21 en Italia, así como a otros nuevos proyectos concesionales que Sacyr pueda ganar en el corto plazo.
La cartera de oportunidades está principalmente centrada en proyectos greenfield (desde la construcción del activo) a largo plazo con riesgo de demanda limitado o inexistente y en países de habla inglesa con moneda fuerte, así como en mercados locales, con retornos anuales en el rango del 18% al 20%.
El presidente, consejero delegado y co-fundador de Sacyr, Manuel Manrique -titular del 1,2% del capital-, y el consejero dominical y co-fundador de la compañía, José Manuel Loureda -titular indirecto del 7,3% del capital-, ya han manifestado su interés en participar en la ampliación con 2 y 6 millones, respectivamente. También Nortia Capital suscribirá nuevas acciones para mantener su participación.
La compañía defiende que esta operación servirá para respaldar el crecimiento previsto y así alcanzar en 2027 un equity invertido de 2.600 millones de euros, un 60% más que en la actualidad. En 2027 se espera que la compañía cuente con 30.000 millones de inversión bajo gestión, un 50% más que a cierre del pasado ejercicio, según lo fijado en su plan estratégico.
La empresa ya ha suscrito un contrato de colocación con los bancos coordinadores, por el cual asumirá un compromiso de no disposición de las nuevas acciones de 180 días desde la fecha del contrato de colocación, sujeto a las excepciones estándares del mercado.
Se espera que las nuevas acciones sean admitidas a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia este viernes, 24 de mayo de 2024, y que comiencen a cotizar el próximo lunes, 27 de mayo.
Las nuevas acciones conferirán a sus titulares los mismos derechos que las acciones de la sociedad actualmente en circulación y estarán representadas mediante anotaciones en cuenta en los registros contables de Iberclear.
Temas:
- Bolsa
- Manuel Manrique
- Sacyr