Sacyr y Acciona Energía, favoritos para saltar al Ibex 35 en la reunión de junio del Comité Asesor Técnico
Sacyr gana 20 millones de euros en el primer trimestre, un 20% menos
Acciona Energía compra un proyecto fotovoltaico en Estados Unidos por 400 millones
El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebrará una reunión ordinaria el 9 de junio para revisar la composición del selectivo, una cita en la que se podrían producir cambios, con Sacyr, Acciona Energía y Unicaja Banco entre los favoritos para formar parte del índice español.
Para tomar sus decisiones sobre la composición del Ibex, el Comité Asesor Técnico tiene en cuenta el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión (periodo de control) y analiza aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado, de cara a garantizar la calidad de dicho volumen.
Asimismo, solo pueden formar parte del Ibex 35 los valores con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. Las normas técnicas fijan diferentes coeficientes sobre la capitalización media de cada valor para penalizar a aquellos con menor capital flotante.
Teniendo esto en cuenta, los analistas de Banco Sabadell esperan cambios en la reunión del 9 de junio y tienen como candidatos para entrar al selectivo madrileño a Sacyr y Acciona Energía, empresa que cotiza desde julio de 2021, pero que «tiene una liquidez limitada y a su matriz, Acciona, ya en el Ibex 35».
Además, apuntan a que Almirall y CIE Automotive podrían salir del selectivo español, al tiempo que esperan una ponderación al alza de la farmacéutica Rovi.
Otras fuente financieras prevén que Sacyr se encuentra en la posición 35 en el ranking de empresas por negociación, tras superar a CIE Automotive, y colocándose por delante de Logista y Almirall. Sacyr también cumpliría el requisito de capitalización del 0,30%. Cabe resaltar que la empresa se despidió del Ibex 35 en junio de 2016.
Las mismas fuentes señalan que, teniendo en cuenta todos los requisitos, habría cuatro empresas del Ibex 35 que ya no cumplirían los requisitos: PharmaMar, Meliá, CIE Automotive y Almirall. Además, citan la OPA de exclusión de Siemens Energy sobre su filial española Siemens Gamesa, lo que sacaría a esta empresa del selectivo.
Lo último en Economía
-
Trump amenaza a China con aumentar un 50% los aranceles si no retira los que impuso como represalia
-
Europa ofrece a EEUU aranceles cero para la industria en un intento por frenar la crisis económica
-
Lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra: qué hacer para no perderlos
-
Wall Street se desploma un 3,7% y recuerda la caída de 2008 con la quiebra de Lehman Brothers
-
‘Lunes negro’ en la Bolsa: el Ibex 35 cae un 5% ante el miedo a una crisis económica
Últimas noticias
-
Trump recibe a Netanyahu e ignora las preguntas de los periodistas sobre aranceles
-
El CSD se mofa de Tebas: «Dani Olmo está jugando gracias a un error suyo»
-
Trump amenaza a China con aumentar un 50% los aranceles si no retira los que impuso como represalia
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Al menos seis intoxicados por humo en un aparcamiento de Arganzuela (Madrid)