Sacyr abre una investigación en su filial Aplicaciones Gespol implicada en la ‘Operación Enredadera’
Aplicaciones Gespol, una filial del grupo Sacyr, está siendo investigada en la operación anticorrupción que la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este martes con registros en varios ayuntamientos del país ante una supuesta contratación irregular de aplicaciones de tráfico.
Nada más conocer los hechos, el grupo de construcción y servicios ha abierto una investigación interna en la compañía para esclarecer lo ocurrido. Según ha explicado en un comunicado, «la compañía ha abierto una investigación interna para verificar que no ha habido actuaciones irregulares, en cuyo caso tomaría las medidas oportunas».
El grupo, además, ha manifestado su disposición a colaborar con la Justicia «en todo lo que sea necesario para aclarar el caso», tras recordar que cuenta con un código de conducta «asumido por todos sus trabajadores».
La empresa Aplicaciones Gespol, con sede en Barcelona y especializada en aplicaciones para controlar el tráfico estaría en el centro de la operación, informa Europa Press citando fuentes de la investigación. La Policía sopecha que podría estar implicada en un amaño de concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.
El negocio de Gespol
En su comunicado, Sacyr detalla que Aplicaciones Gespol es una empresa dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial que el grupo, a través de su filial Valoriza Medioambiente, adquirió en octubre de 2016 a sus anteriores propietarios.
La constructora asegura que, desde su compra, Aplicaciones Gespol ha obtenido adjudicaciones por un importe global total de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5.000 euros.
La empresa tiene una plantilla de 31 trabajadores y cerró 2017 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros proveniente de «muchas adjudicaciones de pequeño volumen económico, cada una en razón de su actividad».
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
Evacúan por completo San Esteban de Nogales (León) ante el avance de un incendio forestal
-
El fiscal Stampa dice que fue convocado a una reunión con Cerdán y apareció la ‘fontanera’ Leire Díez
-
Una británica dice esto de Cataluña y se lía la mundial: «No aprendas español»
-
El agujero que dejará en las cuentas del Villarreal el partido de Miami si el 50% de los socios viajan