Sacyr abre una investigación en su filial Aplicaciones Gespol implicada en la ‘Operación Enredadera’
Aplicaciones Gespol, una filial del grupo Sacyr, está siendo investigada en la operación anticorrupción que la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este martes con registros en varios ayuntamientos del país ante una supuesta contratación irregular de aplicaciones de tráfico.
Nada más conocer los hechos, el grupo de construcción y servicios ha abierto una investigación interna en la compañía para esclarecer lo ocurrido. Según ha explicado en un comunicado, «la compañía ha abierto una investigación interna para verificar que no ha habido actuaciones irregulares, en cuyo caso tomaría las medidas oportunas».
El grupo, además, ha manifestado su disposición a colaborar con la Justicia «en todo lo que sea necesario para aclarar el caso», tras recordar que cuenta con un código de conducta «asumido por todos sus trabajadores».
La empresa Aplicaciones Gespol, con sede en Barcelona y especializada en aplicaciones para controlar el tráfico estaría en el centro de la operación, informa Europa Press citando fuentes de la investigación. La Policía sopecha que podría estar implicada en un amaño de concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.
El negocio de Gespol
En su comunicado, Sacyr detalla que Aplicaciones Gespol es una empresa dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial que el grupo, a través de su filial Valoriza Medioambiente, adquirió en octubre de 2016 a sus anteriores propietarios.
La constructora asegura que, desde su compra, Aplicaciones Gespol ha obtenido adjudicaciones por un importe global total de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5.000 euros.
La empresa tiene una plantilla de 31 trabajadores y cerró 2017 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros proveniente de «muchas adjudicaciones de pequeño volumen económico, cada una en razón de su actividad».
Lo último en Economía
-
El Ibex mantiene el pulso alcista: gana un 0,48% ignorando la tensión en Oriente Medio
-
Las regiones del PP avisan al Gobierno que no acudirán a las reuniones bilaterales sobre financiación
-
¿A partir de qué hora se puede hacer ruido por la mañana? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Más del 90% de los teléfonos que comprueban los clientes en el buscador de Endesa son sospechosos de fraude comercial
-
El emprendimiento sénior gana peso en España: los mayores de 55 años consolidan más sus empresas y tienen menor tasa de abandono
Últimas noticias
-
Muere José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad de Andalucía, a los 63 años
-
¿A qué hora se estrena el documental sobre el juicio de Michael Jackson en Netflix?
-
Quién es Rossy de Palma: biografía, edad, pareja, películas y trayectoria de la actriz y cantante española
-
Sale a la luz el vídeo del joven británico Henry Nowak muriendo esposado tras ser apuñalado por un sij
-
Historia de la Feria del Libro: un punto de encuentro entre autores y lectores