Sacyr abre una investigación en su filial Aplicaciones Gespol implicada en la ‘Operación Enredadera’
Aplicaciones Gespol, una filial del grupo Sacyr, está siendo investigada en la operación anticorrupción que la Policía Nacional ha puesto en marcha a primera hora de este martes con registros en varios ayuntamientos del país ante una supuesta contratación irregular de aplicaciones de tráfico.
Nada más conocer los hechos, el grupo de construcción y servicios ha abierto una investigación interna en la compañía para esclarecer lo ocurrido. Según ha explicado en un comunicado, «la compañía ha abierto una investigación interna para verificar que no ha habido actuaciones irregulares, en cuyo caso tomaría las medidas oportunas».
El grupo, además, ha manifestado su disposición a colaborar con la Justicia «en todo lo que sea necesario para aclarar el caso», tras recordar que cuenta con un código de conducta «asumido por todos sus trabajadores».
La empresa Aplicaciones Gespol, con sede en Barcelona y especializada en aplicaciones para controlar el tráfico estaría en el centro de la operación, informa Europa Press citando fuentes de la investigación. La Policía sopecha que podría estar implicada en un amaño de concursos públicos con la connivencia de políticos locales del PSOE, PP y Ciudadanos.
El negocio de Gespol
En su comunicado, Sacyr detalla que Aplicaciones Gespol es una empresa dedicada al mantenimiento informático para la gestión de infracciones de tráfico y seguridad vial que el grupo, a través de su filial Valoriza Medioambiente, adquirió en octubre de 2016 a sus anteriores propietarios.
La constructora asegura que, desde su compra, Aplicaciones Gespol ha obtenido adjudicaciones por un importe global total de 1,5 millones de euros, con una media aproximada por contrato de 5.000 euros.
La empresa tiene una plantilla de 31 trabajadores y cerró 2017 con una cifra de negocio de 1,2 millones de euros proveniente de «muchas adjudicaciones de pequeño volumen económico, cada una en razón de su actividad».
Lo último en Economía
-
El Banco Central de Rusia alerta sobre una recesión inminente debido a las facturas de la guerra
-
La quiebra de First Brands también salpica al Santander con una deuda de 55 millones en México y Brasil
-
España mantendrá las ayudas a las renovables aunque el precio de la electricidad sea negativo
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Los Gestores Administrativos cargan contra VeriFactu: hay que evitar las «prisas» con la nueva facturación
Últimas noticias
-
Vedat Muriqi, ante dos finales con Kosovo
-
El georgiano Duda Sanadze, nuevo jugador del Palmer Basket
-
El Illes Balears visita el CEIP Ca’n Pastilla tras la Copa Intercontinental
-
El 74 Ciutat de Palma de vela cuelga el cartel de «sold out»
-
El alcalde independentista de Manacor hermana la ciudad con la Gerona de Puigdemont