El Sabadell «saca pecho» en solitario y apunta a un aumento del dividendo
Sabadell acelera el crédito a la empresa española en previsión de un tirón económico a medio plazo
Oliu: «Este año habrá dos subidas de tipos en Europa»
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha sacado hoy pecho por la buena marcha de la entidad tras su decisión de seguir en solitario, y ha planteado incrementar en años sucesivos la retribución al accionista, que este 2022 alcanzará un ‘payout’ -porcentaje de beneficio destinado a dividendo- del 31,8 %.
El Sabadell ha celebrado este jueves en Alicante su junta general ordinaria de accionistas, donde se ha aprobado el reparto de un dividendo de 3 céntimos por acción, lo que supone una retribución por título del 5,1 %, tomando como referencia el precio de cierre de 2021.
En su discurso ante los accionistas, Oliu ha asegurado que el consejo de administración planteará aumentar la remuneración al accionista «a medida que se vayan consolidando tasas de beneficio superiores y se afiance la generación interna de capital».
Todo ello después de un 2021 que ha supuesto «un punto de inflexión» para el banco, que se ha anotado un beneficio de 530 millones de euros, frente a los 2 millones que ganó en 2020, impulsado por los buenos resultados de TSB, su filial británica.
«La decisión estratégica de seguir como banco en solitario tomada a finales del 2020, tras explorar la vía de una posible fusión (con BBVA), se ha revelado muy exitosa por la revalorización del banco», de hasta el 61 % solo en 2021, ha destacado Oliu.
Lo último en Economía
-
La vuelta al cole dispara su precio en la era Sánchez: sube un 26% desde 2018
-
España se aleja del objetivo del BCE: la inflación rebota al 2,7% mientras que la eurozona cae al 2%
-
El pueblo favorito de Rubén Darío para veranear: casas enormes al lado del mar por menos de 60.000€
-
La Seguridad Social registra 22.782 afiliados menos en la primera quincena de agosto
-
Cambio confirmado en las pensiones a partir de 2026: no vas a cobrar lo mismo
Últimas noticias
-
El trastorno de Aron Piper que afecta a su día a día: reconoce que «se le puede timar fácil»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 20 de agosto de 2025
-
La Federación sanciona al Betis con el cierre parcial de La Cartuja por insultos racistas
-
Un muerto, 19 heridos y tres desaparecidos en el naufragio de una patera al sur de Mallorca
-
El vídeo del atracador de supermercados hincha del Boca Juniors cazado por patoso