Sabadell rechaza la oferta de Co-operative Bank por su filial TSB
Banco Sabadell asegura que su consejo ha rechazado la oferta de compra de Co-operative Bank por su filial británica TSB, según han confirmado fuentes de la entidad a OKDIARIO. La firma española asegura que recibieron «una carta del banco cooperativo en la que se describe una oferta propuesta para nuestra subsidiaria TSB». No obstante, Sabadell afirma que «esta no es una operación que deseamos explorar en este momento, como ya hemos expresado públicamente con anterioridad».
Co-operative Bank contactó con Banco Sabadell a principios de octubre para tantear si era posible cerrar un acuerdo. En concreto, la entidad habría ofrecido más de 1.000 millones de libras esterlinas por TSB, según ha adelantado Sky News. Por su parte, Sabadell no ha mencionad ninguna cifra de oferta en su comunicado.
La compra de TSB por parte de Sabadell por 1.700 millones de libras en 2015 originó problemas tres años después cuando los fallos de TI hicieron que los costos se dispararan. El banco español había estado planeando vender TSB y contrató a Goldman Sachs para llevar a cabo el proceso. Sin embargo, su nuevo director ejecutivo, César González-Bueno, ha congelado la venta y está trabajando para cambiar el banco.
Resultados primer semestre
Banco Sabadell cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros, un 51,5% más respecto al mismo periodo del año pasado por la mejora de margen y reducción de costes. El consejo de administración de la entidad ha anunciado su intención de restablecer la distribución de dividendo en efectivo a sus accionistas.
Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta TSB, la filial británica del grupo catalán, el beneficio neto atribuido se sitúa en los 181 millones de euros a cierre de junio, un 16,3% menos.
TSB «consolida y acelera» su aportación positiva a la cuenta de resultados del grupo (39 millones de euros) y obtiene un beneficio neto de 50 millones de libras a cierre de junio, por la mejora del margen básico, los menores costes tras el plan de reestructuración y menores dotaciones.
Temas:
- Banca
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo avala: se permite no pagar las deudas pendientes a la comunidad si han pasado 5 años
-
La huelga en Airbus sigue: la mayoría de sindicatos rechaza el preacuerdo firmado por CCOO
-
Roberto, electricista español de 38 años: «Tenemos un problema y gordo con los oficios porque no hay»
Últimas noticias
-
Un farmacéutico experto acaba con el mito del agua fría: «Sólo deja residuos en el pelo y por eso se ve brillante»
-
Servinabar pagó a Cerdán la señal para un pisazo en el centro de Madrid tras ser nombrado nº 3 del PSOE por Sánchez
-
La UCO calcula en más de 323.000 € el botín de Cerdán y su familia procedente de la trama a través de Servinabar
-
Tamara Falcó juega la carta divina antes de la final del Mundial: así relaciona a León XIV con el sueño de España
-
La reflexión de Albert Einstein que sigue siendo una lección de vida: «La imaginación es más importante que el conocimiento»