Sabadell prevé que Inditex eleve un 50% sus ventas en el segundo trimestre y supere niveles precovid
Inditex se crece con el Covid-19: gana el doble de cuota de mercado que H&M y Primark en España
Inditex, Mercadona, Repsol y Telefónica, las empresas con mejor reputación de España en 2021
Inditex elevará un 50% las ventas del segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 respecto a un año antes y un 3% sobre el mismo periodo de 2019, según estima la dirección de análisis de Banco Sabadell. En concreto, por el dato de ventas de las primeras cinco semanas del trimestre y por la base comparable, la entidad confía en un buen trimestre para Inditex, con un «fuerte» rebote en ingresos frente al año pasado e incluso una mejora de ventas frente al mismo trimestre del año 2019.
«Creemos que la acción ya descuenta un escenario de recuperación, por lo que no vemos recorrido desde estos niveles, aunque es cierto que, para bien o para mal, la visibilidad es más baja de lo normal», han indicado los analistas de Sabadell de cara a la presentación de las cuentas de la compañía textil el próximo 15 de septiembre.
Las ventas a tipo de cambio constante en el mes de mayo y primeros días de junio registraron un crecimiento del 102% respecto al mismo periodo de 2020 y de 5% sobre 2019.
«Consideramos la comparativa sobre 2019 como especialmente positiva teniendo en cuenta que se consiguió a pesar de que algunas tiendas todavía tenían restricciones. También es cierto que probablemente hubiera algo de demanda embalsada que debería disiparse con el tiempo», ha indicado la entidad.
Para todo el trimestre, la dirección de analistas de Sabadell espera una mejora de ventas del 53% respecto al segundo trimestre de 2020 y del 6% sobre el mismo periodo de 2019. Asimismo, desde Sabadell estiman que Inditex logre un resultado neto de explotación (Ebit) de 1.210 millones de euros, un 289% superior al del segundo trimestre de 2020 y un 14% por encima del logrado en el mismo periodo de 2019, mientras que el beneficio neto se situará en 912 millones de euros, (+324% sobre el segundo trimestre de 2020 y +11% sobre el de 2019).
Respecto al comienzo del tercer trimestre, que cubre el periodo de agosto y primeros días de septiembre, según Sabadell, es complicado hacer predicciones por el comportamiento dispar de los distintos mercados donde opera y porque la situación todavía no es normal.
Temas:
- Banco Sabadell
- Inditex
Lo último en Economía
-
El bloqueo de EEUU vacía las terminales de petróleo de Irán y estrangula sus exportaciones
-
Elon Musk anuncia que regalará una acción de SpaceX a cada niño de EEUU en 2027
-
El tope de precios hunde el alquiler en Barcelona: cada anuncio recibe 401 interesados, el triple que en Madrid
-
La siderurgia española reclama más ayudas públicas: exige 43 millones más ante el encarecimiento energético
-
El temporal de Valencia afecta a 8.000 hectáreas: «La mayoría de los agricultores aún no pueden acceder a sus campos»
Últimas noticias
-
Baleares avanza tres meses la reapertura del Hospital Verge de la Salut y libera camas en Son Espases por el repunte de virus respiratorios
-
Podemos rechaza la oferta de integración de Més y competirá el 29-N con lista propia en Baleares
-
Prohens pondrá hoy la vivienda en el centro del Debate de Política General que abre la campaña electoral en Baleares
-
El vicepresidente de EEUU JD Vance es interrumpido por un asistente a un mitin que es desalojado
-
Se cierra el censo del 29-N y los 163.020 ‘nietos del exilio’ que tienen el voto suspendido siguen inscritos