EMPRESAS

Sabadell busca socio para su negocio de renting de coches pero mantendrá la gestión de la empresa

Sabadell
El presidente del Banco de Sabadell, Josep Oliu y el consejero delegado, Jaume Guardiola. (Foto. EFE)

Banco Sabadell busca un socio industrial especializado que ayude a impulsar el negocio del renting de coches, de modo que la entidad pueda seguir realizando los alquileres en sí -es decir, las operaciones financieras- pero con un ‘compañero de viaje’ que permita al banco sacar los activos -los coches- del balance. Fuentes conocedoras del proceso aseguran a OKDIARIO que ya se ha contratado a AZ Capital para asesorar la operación.

De este modo, ya han sido varios los interesados en esta suerte de ‘joint venture’, que ya han puesto sobre la mesa más de 30 millones de euros para tratar de convencer a Banco Sabadell.

El presidente de Sabadell, Josep Oliu, señaló en la presentación de los resultados anuales -que se celebraron hace apenas 10 días- que no se pueden descartar más ventas de activos no estratégicos. Oliu, de hecho, aseguró que todos aquellos activos que no son cruciales ni esenciales, que estén fuera del ‘core’ business’ y que no tengan futuro dentro del banco, se desinvertirán.

Con este tipo de desagüe, Sabadell allana el camino para consolidar una ratio CET 1 ‘fully loaded’ del 12% en 2020, aunque la prioridad de la entidad sigue siendo generar capital de forma orgánica -a través de resultados-.

Su objetivo era cerrar 2019, como mínimo, en el 11,6%, aunque confiaba en elevarlo hasta el 11,8%. Finalmente, lo colocó en el 11,7%, una cifra que se eleva al 12,1% pro forma tras la venta de su gestora. Gracias a este progresivo aumento, el banco cumplió e incluso rebasó el objetivo propuesto.

Apoyo institucional

Como muestra de confianza en los planes que Banco Sabadell tiene para el futuro -con un proceso de desinversión en ciernes que genera mucha confianza-, BlackRock ha vuelto a superar el 5% del capital de la entidad que preside Josep Oliu.  De este modo, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el gigante norteamericano ya alcanza el 5,26% de los títulos del banco, la más elevada desde febrero del año pasado. Concretamente, en febrero del año pasado BlackRock alcanzaba una posición del 5,338%.

Por si esto fuera poco, David Vegara, consejero ejecutivo del banco y uno de los representantes del Sabadell, también compró un importante paquete de acciones tras la importante caída bursátil que se produjo el pasado 31 de enero.

Lo último en Economía

Últimas noticias