Banca

Sabadell abre la puerta a la prejubilación de otros 500 trabajadores mayores de 55 años

Banco Sabadell
Banco Sabadell

El Banco Sabadell ha abierto la puerta a la prejubilación voluntaria de unos 500 trabajadores mayores de 55 años a lo largo de este año. No obstante, la entidad bancaria no ha establecido un plazo para alcanzar el cupo de bajas, ya que se trata de un plan independiente del que se cerró en el primer trimestre del año para reducir la plantilla en 1.800 personas con prejubilaciones y salidas voluntarias.

En concreto, el objetivo del banco es rejuvenecer la plantilla y con este fin puso en marcha a principios de abril su programa de captación de talento Banking Sales Graduate Programme, que prevé la incorporación de 200 nuevos gestores de empresas menores de 30 años.

Según una información de Efe, el banco, liderado en esta nueva etapa por César González-Bueno, tiene previsto presentar el próximo 28 de mayo su nuevo plan estratégico para el próximo trienio, en el que se detallarán los objetivos del banco y de su filial británica, TSB, con el foco puesto en la mejora de la eficiencia.

El nuevo consejero delegado ya avanzó durante la presentación de resultados del primer trimestre que el grupo «necesita seguir actuando en la parte de costes», si bien no aclaró si se preveían nuevos recortes de personal para hacer frente a los efectos derivados de la crisis del coronavirus en el sector.

El Banco Sabadell ganó 73 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un 22,1% menos que en el mismo período de 2020, debido a la crisis de la covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias