Ryanair tendrá que indemnizar a un pasajero por no dejarle viajar con su equipaje de mano
Ryanair estudia salir de la Bolsa de Londres por las reglas del Brexit
El nuevo hachazo de la Justicia a Ryanair supondrá un gasto de más de medio millón para la aerolínea
La aerolínea Ryanair ha sido condenada a indemnizar a un pasajero al que denegó el embarque por negarse a pagar un suplemento por subir su maleta de mano a cabina. En concreto, la compañía exigió al viajero que abonara 20 libras para poder llevar su equipaje consigo. De esta forma, el pasajero no pudo embarcar en el avión dado que se negó a pagar dicho suplemento para llevar con él la maleta. En ella, el cliente portaba material médico para tratar la enfermedad que padece.
Margarita Poveda Bernal, juez del juzgado Mercantil de Palma de Mallorca, ha estimado mediante sentencia que Raynair sólo puede cobrar un suplemento por transportar el equipaje en la bodega del avión, ya que se trata de un servicio que si que conlleva un coste, según informan varios medios. Poveda ha condenado a la compañía a indemnizar al pasajero con 278 euros.
Además, el fallo de la magistrada recoge que la aerolínea irlandesa no puede realizar un nuevo cargo a un pasajero por transportar una maleta en la cabina del avión.
Ryanair se excusa
En este sentido, Ryanair ha explicado que se negó a permitir embarcar al viajero afirmando que había comprado un billete, cuya tarifa no incluía la posibilidad de llevar equipaje de mano a bordo. Asimismo, la aerolínea ha matizado que el cliente sabía de antemano las condiciones de su billete.
Por ello, la aerolinea cree que si quería de montarse en el avión con un equipaje, aunque éste fuese de mano, debía abonar un importe de 20 libras de forma previa. Para concluir, Ryanair matizó que la firma dispone de una tarifa llamada priority mediante la cual los pasajeros pueden volar con dos bultos en cabina.
Temas:
- Aerolíneas
- Avión
- Ryanair
Lo último en Economía
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»
-
Josué Reyzabal celebra los circuitos urbanos de pantallas LED más grandes del mundo y el centenario de los Cines Callao con el mundo cultural, empresarial y político
-
Clemente, CEO de Merlin Properties, asegura que España aspira a ser «una gran potencia» en centros de datos
-
El futuro pasa por los centros de datos: España se juega 66.000 millones por los ataques del Gobierno
-
El Gobierno se «esconde» del Congreso para evitar responder sobre quién recibió las mayores cuantías de Fondos Europeos
Últimas noticias
-
Así ha reaccionado el público Cannes 2026 a ‘Amarga Navidad’, la última película de Almodóvar
-
Comprobar Euromillones: resultado del sorteo de hoy martes 19 de mayo de 2026
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
David Blanco (Saint-Gobain) zanja los mitos sobre los centros de datos: «Son eficientes, limpios y seguros»