Ryanair tendrá que indemnizar a un pasajero por no dejarle viajar con su equipaje de mano
Ryanair estudia salir de la Bolsa de Londres por las reglas del Brexit
El nuevo hachazo de la Justicia a Ryanair supondrá un gasto de más de medio millón para la aerolínea
La aerolínea Ryanair ha sido condenada a indemnizar a un pasajero al que denegó el embarque por negarse a pagar un suplemento por subir su maleta de mano a cabina. En concreto, la compañía exigió al viajero que abonara 20 libras para poder llevar su equipaje consigo. De esta forma, el pasajero no pudo embarcar en el avión dado que se negó a pagar dicho suplemento para llevar con él la maleta. En ella, el cliente portaba material médico para tratar la enfermedad que padece.
Margarita Poveda Bernal, juez del juzgado Mercantil de Palma de Mallorca, ha estimado mediante sentencia que Raynair sólo puede cobrar un suplemento por transportar el equipaje en la bodega del avión, ya que se trata de un servicio que si que conlleva un coste, según informan varios medios. Poveda ha condenado a la compañía a indemnizar al pasajero con 278 euros.
Además, el fallo de la magistrada recoge que la aerolínea irlandesa no puede realizar un nuevo cargo a un pasajero por transportar una maleta en la cabina del avión.
Ryanair se excusa
En este sentido, Ryanair ha explicado que se negó a permitir embarcar al viajero afirmando que había comprado un billete, cuya tarifa no incluía la posibilidad de llevar equipaje de mano a bordo. Asimismo, la aerolínea ha matizado que el cliente sabía de antemano las condiciones de su billete.
Por ello, la aerolinea cree que si quería de montarse en el avión con un equipaje, aunque éste fuese de mano, debía abonar un importe de 20 libras de forma previa. Para concluir, Ryanair matizó que la firma dispone de una tarifa llamada priority mediante la cual los pasajeros pueden volar con dos bultos en cabina.
Temas:
- Aerolíneas
- Avión
- Ryanair
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
Pedro Porro se rompe y no estará con España
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
La siniestra historia detrás del piso de Sánchez en Mojácar: una mafia francesa afín al PSOE dio un pelotazo
-
La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de los policías contra el campamento de invasores en el puerto