Ryanair cierra 2018 con 139,2 millones de pasajeros, un 8% más que en 2017
Ryanair transportó a 139,2 millones de pasajeros en el ejercicio 2018, una mejora del 8% con respecto al volumen del año anterior, con un factor de ocupación del 96% de media, informó la compañía irlandesa.
En diciembre, la aerolínea de bajo coste irlandesa trasladó a 10 millones de viajeros, un 9% más comparado con el mismo mes de 2017, con una tasa de ocupación del 95%. Su filial Laudamotion registró 300.000 pasajeros en el último mes del año, con una ocupación del 93%. Sumando ambas roza los 140 millones de viajeros anuales, con un incremento del 12% en el último mes del año (10,3 millones) y una ocupación del 95%.
Durante el último mes del año 2018, el grupo operó más de 55.000 vuelos en toda la red, con una puntualidad superior al 88%, señaló la compañía.
La ‘low cost’ irlandesa opera desde 92 bases y vuela a más de 200 destinos en 37 países. Emplea a 14.000 personas y cuenta con una flota de más de 450 aviones Boeing 737, a los que añadirá otras 210 aeronaves. Prevé alcanzar 200 millones de pasajeros en 2024.
De su lado, la compañía austriaca de bajo coste Laudamotion, de la que Ryanair ostenta el 75% del capital, cuenta con seis 737-800 arrendados a la irlandesa y planea alquilar nueve A320 en verano de 2019.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
Horario Chelsea – PSG: dónde ver por gratis por TV en vivo y a qué hora es la final del Mundial de Clubes 2025
-
Granizo y lluvias torrenciales azotan la Comunidad Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
-
Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»