La RTVE de Sánchez contrata al podemita Broncano por 28 millones para competir con ‘El Hormiguero’
RTVE aprueba el programa con el voto de calidad de la presidenta
Moncloa gana. El consejo de RTVE ha dado el visto bueno definitivo al millonario contrato con El Terrat, en la órbita de Mediapro, para emitir en la cadena pública La Resistencia, programa que presenta actualmente David Broncano en Movistar Plus. El contrato supone pagar 28 millones por dos temporadas, a razón de casi 88.000 euros por programa.
La votación ha salido adelante con cuatro votos a favor, los de la presidente interina, Concepción Cascajosa, Ramón Colom (PSOE), Roberto Lakidain (Sumar) y Juanjo Baños (PMV). Los tres consejeros propuestos por el PP – Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio- han votado en contra, mientras que José Manuel Martín Medem, de Sumar, se ha abstenido. El consejero Baños se ha ausentado por problemas personales pero ha delegado el voto en la presidenta.
El contrato ha salido adelante gracias al voto de calidad de la presidenta Cascajosa, ante el empate a síes y noes y abstenciones. Precisamente, Cascajosa sacó del orden del día del consejo de la semana pasada la votación del programa alegando «incertidumbre legal» en el uso del voto de calidad ante un hipotético empate.
Además de sacar del orden del día la votación, Cascajosa pidió un informe jurídico a la Abogacía del Estado sobre las opciones de aprobar el programa con el voto de calidad. Ese informe señala que en caso de que el número de consejeros fueran pares, el voto de calidad podía usarse en el caso de que los votos negativos y abstenciones igualaran a los afirmativos, algo que no convence a otras fuentes internas porque los estatutos de RTVE son claros y obligan a que haya una mayoría absoluta -es decir, necesitaría cinco votos-.
Con el visto bueno definitivo del consejo de RTVE al programa, después de dos intentos fallidos y con la ausencia del consejo de hoy de Elena Sánchez, ex presidente interina, como ha adelantado este diario, Moncloa consigue su objetivo: que el humorista David Broncano compita directamente con El Hormiguero, el programa que emite Antena 3 en el acces prime time.
La intención de Moncloa es quitar audiencia a Motos y su programa, que puntualmente es muy crítico con la gestión del Gobierno.
El nuevo programa de RTVE, que empezará a emitirse en la próxima temporada, en septiembre, supone abonar 28 millones de euros en el conjunto de las dos temporadas, a razón de casi 88.000 euros por programa. Además, obligará en principio a recortar el tradicional horario del telediario de por la noche.
El programa generaba dudas en los consejeros porque, según la versión que se votaba en el consejo anterior, no se le podía quitar del acces prime time durante la primera temporada hiciera la audiencia que hiciera. Sólo a partir de la segunda temporada, si no alcanzaba un 7,5% de cuota de pantalla durante cuatro meses seguidos, se le podía retrasar «de común acuerdo» al late night.
Si se retrasa al horario nocturno, el corte de audiencia para que RTVE pueda cambiar o eliminar el programa será del 8%, también durante cuatro meses seguidos.
Lo último en Economía
-
Fernando y Ana viven en una autocaravana de 7 metros: «Estamos jubilados y nuestra pensión es modesta, hemos ahorrado dinero»
-
A sus 101 años Anna se levanta todos los días a las 6:30 de la mañana para ir a trabajar: «Para evitar el estrés hay que trabajar en algo que te apasione»
-
Va a haber colas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia
-
Si tu vecino tira colillas por el patio interior del edificio, puedes apelar al artículo 9 de la Ley de Propiedad Horizontal
-
Dylan, minero valenciano trabajando en Australia: «Gano el sueldo de cuatro personas con horario completo en España»
Últimas noticias
-
Cazan a Rodri de regreso a Mánchester… ¡en un vuelo de Ryanair!
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
Los ingredientes que necesita la piel masculina: «Es entre un 20 y un 25 % más gruesa que la femenina»
-
Ni la mayonesa ni la patata: el sorprendente truco de Jordi Roca para hacer una ensaladilla rusa que deje boquiabiertos a todos
-
Las visitas teatralizadas nocturnas en el Cementerio de La Almudena