Roures pierde la batalla contra Sky: la justicia paraliza los derechos del fútbol italiano
Varapalo judicial a Mediapro en Italia. Un Tribunal de Milán ha suspendido este miércoles la adjudicación a la productora dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet de los derechos de emisión en televisión de la Serie A italiana para las tres próximas temporadas.
La Liga adjudicó a Mediapro este contrato en febrero por 1.050 millones de euros. Un juez de Milán la suspendió temporalmente a finales de abril tras la denuncia de Sky.
La sentencia de este miércoles suspende la adjudicación -Mediapro tiene 15 días para recurrir- y condena a la filial italiana del grupo audiovisual español a pagar los gastos legales a favor de Sky por un total de 15.600 euros.
Pero lo más duro es la suspensión del contrato, lo que obligaría a Mediapro a presentar una oferta modificada para poder explotar ese negocio.
En juego estaban más de 1.000 millones de euros en tres años para el grupo español.
Como había avanzado OKDIARIO, el juez italiano Claudio Marangoni tenía previsto anunciar su fallo en la mañana de este miércoles. Y los peores augurios para Mediapro se han cumplido al imponerse la impugnación de Sky contra esos derechos, según publica la agencia de noticias italiana ANSA.
Operador global
La productora catalana se había adjudicado este contrato por 1.050 millones de euros en febrero. Pero en abril, Sky decidió denunciar la decisión de la Liga italiana al considerar que Mediapro participó en el concurso como intermediario cuando en realidad es un “operador global”.
Esta pelea entre Sky y Mediapro mantenía en vilo al fútbol italiano. Sobre todo porque la productora de Roures se había negado a poner ante la Liga el aval de 1.200 millones de euros a la espera de que se resolviera el conflicto en los Tribunales.
A la espera de que se resolviera el conflicto en los Tribunales, la Liga italiana había dado a Mediapro un plazo de 14 días más para depositar esa cuantía.
Lo último en Economía
-
Fernando Durán, español en Estados Unidos, desvela el choque cultural que vivió: «Todo es caro, pero luego se refleja en el sueldo»
-
Precio de la luz hoy, jueves 30 de julio, por horas: a que hora tengo que poner la lavadora para ahorrar dinero
-
La inflación alcanza su nivel más alto en más de 2 años y encadena 5 meses por encima del 3%
-
El Ibex tropieza mientras el petróleo roza los 93 dólares por el repunte de la tensión en Oriente Próximo
-
La señal que muchas empresas ignoran y anticipa la baja laboral: «La baja no es repentina. Nunca lo es»
Últimas noticias
-
Pompeyo Trogo, historiador romano del siglo I a.C: “Los hispanos son muy valientes, pero con un gran defecto: si no tienen un enemigo en común, ocupan su tiempo en pelearse entre ellos”
-
La Mareta se blinda para recibir a Sánchez y su familia con cámaras antipaparazzi en la playa
-
Clint Eastwood: “La razón por la que sigo trabajando a estas alturas de mi vida es porque…”
-
La psicología desmonta el mito de que interrumpir una conversación es es de mala educación: hay quien lo hace y no quiere faltar el respeto
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León y evolución en Madrid, Ávila, Toledo y Castellón