Derechos de la Serie A

El juez decidirá en horas sobre el contrato de 1.000 millones de Roures en Italia

Jaume Roures
Jaume Roures Llop. (Foto. EFE)
Carlos Ribagorda

Jaume Roures y Tatxo Benet, gestores de Mediapro, conocerán en unas horas la decisión del juez de Milán que analiza la adjudicación de los derechos de emisión de la Serie A italiana para las tres próximas temporadas.

Según la agencia de noticias pública oficial, Ansa, el magistrado Claudio Marangoni decidirá a primera hora de este miércoles sobre la denuncia de impugnación presentada por Sky contra la adjudicación de esos derechos a Mediapro.

La productora catalana se adjudicó este contrato por 1.050 millones de euros en febrero. En abril, Sky decidió denunciar la decisión de la Liga italiana al considerar que Mediapro participó en el concurso como intermediario cuando en realidad es un «operador global».

Según Ansa, el juez emitirá este miércoles un fallo en el que podría declarar nulo el contrato y pedir a Mediapro que cambie algunos aspectos de su oferta para volver a optar al contrato.

Patas arriba

La batalla entre Sky y Mediapro ha puesto patas arriba el fútbol italiano. La productora de Roures se negó a poner ante la Liga el aval de 1.200 millones de euros a la espera de que se resolviera el conflicto.

La Liga italiana por su parte ha dado un plazo de 14 días más a Mediapro para hacerlo, precisamente para dar tiempo a que se conozca la resolución del juez. Está en juego más de mil millones de euros en tres años para Mediapro.

Lo último en Economía

Últimas noticias