Supermercados

Riesgo máximo: piden no consumir este producto del supermercado que todos tenemos en casa

Informan de que un producto de Lidl contiene sustancias perjudiciales para la salud y piden no consumirlo

Atención: piden no comprar ni consumir este producto en ningún supermercado

Alerta alimentaria: ruegan no consumir estos dulces que se venden en los supermercados

compra online
Compra en supermercados.
Blanca Espada

El momento de ir a hacer la compra es uno de los más importantes en nuestra vida. El precio de los alimentos no para de subir y debemos estar atentos para comparar productos y tratar de ahorrar lo máximo posible. Pero además, hay que tener en cuenta cualquier alerta alimentaria que se publique porque aunque esto es algo inusual, en ocasiones algunos productos pueden generar problemas como las trazas de alimentos que pueden ser perjudiciales u otro tipo de sustancias como pesticidas que pueden ser peligrosas para la salud. La última alerta sanitaria tiene que ver con esto y las autoridades ruegan  no consumir este producto y piden su retirada de los supermercados. Os damos todos los detalles a continuación.

Lidl retira uno de sus productos por presencia de pesticidas

En este caso la alerta sobre de un producto del que sea aconseja no consumir, nos llega de parte de Lidl  que de hecho, ha procedido a retirar del mercado tres de sus palomitas saladas pertenecientes la marca «Snack Day».

producto piden retirada
Las palomitas retiradas / Foto: Lidl

Las palomitas en cuestión son:  Palomitas sal 80g. EAN 4056489510567; Palomitas microondas sal 3x100g. EAN 20657529 y Palomitas microondas sal XXL 6x100g. EAN 20944582. La medida se tomó debido a la posible presencia de sustancias tóxicas en el producto.

Según informó la empresa en un comunicado, se han detectado niveles elevados de un compuesto químico conocido como ‘Clorpirifós’. Este compuesto es un pesticida que se utilza sobre todo en la agricultura para acabar con las plagas y su presencia en alimentos puede ser perjudicial para la salud.

La retirada de las palomitas se llevó a cabo de manera inmediata, y la empresa así como el fabricante “LIVEN S.A.” han pedido disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados. Por otro lado, también ha informado que ningún otro producto de «Snack Day» se ha visto afectado por la presencia de pesticidas.

Los clientes que hayan adquirido las palomitas afectadas pueden devolverlas en cualquier tienda de Lidl, y se les reembolsará el importe íntegro de la compra. La empresa ha recomendado a los consumidores que hayan consumido el producto que consulten a un médico si experimentan algún síntoma de intoxicación.

En el caso de intoxicación por pesticida los síntomas son: lagrimeo, salivación y malestar general.

La retirada de las palomitas saladas de Lidl es un recordatorio de la importancia de la seguridad alimentaria. Como consumidores debemos estar atentos a este tipo de alertas sobre productos retirados del mercado por motivos de salud, e informarnos bien sobre los riesgos asociados a los compuestos químicos utilizados en la industria alimentaria.

Lo último en Economía

Últimas noticias