Reyes Maroto a Negocios TV: «Hay que ser sereno y no improvisar en el tema de Argelia»
«Estamos buscando espacios de encuentro con Argelia. Estamos verificando con la Comisión Europea la situación actual con Argelia. Hay que ser serenos y tomarse su tiempo en estos temas, y no improvisar», ha dicho la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto en una entrevista exclusiva con Negocios TV.
Durante su intervención en el congreso Global Mobility Call, que se celebra en Ifema Madrid, Maroto dijo que la entrada en funcionamiento de esta alianza va a suponer un “refuerzo” de la Mesa de la Automoción, el órgano consultivo de esta industria en el que participan el Gobierno, las comunidades autónomas, los agentes sociales y las principales asociaciones del sector de automoción.
Desde algunas de estas asociaciones se ha lanzado la queja en los últimos años de que la Mesa de la Automoción estaba inactiva y por ello el sector no podía alzar bien su voz ante el Gobierno para hacer valer sus reivindicaciones. El Perte VEC prevé la creación de una Alianza, presidida por la ministra de Industria, en la que estarán integrados tanto la Mesa de la Automoción como el grupo interministerial encargado del desarrollo del proyecto estratégico.
La ministra afirmó este miércoles que «la colaboración público-privada» está siendo esencial para atraer proyectos de transformación industrial en el sector de automoción como el Perte-VEC, cuya convocatoria de proyectos dijo que ha sido «exitosa». “Con esta nueva política industrial estamos contribuyendo a reforzar nuestra autonomía industrial pero también a escribir una historia de éxito de la industria de automoción española y europea que va a protagonizar cambios disruptivos en su cadena de valor y su modelo de negocio que van a permitir mantener su liderazgo a nivel mundial”, afirmó Maroto.
Temas:
- Argelia
- Reyes Maroto
Lo último en Economía
-
De torres a teléfonos: Trump lanza ‘Trump Mobile’ su propio teléfono y operadora
-
Calviño sale al rescate de Sánchez para evitar otro apagón: conectará la red a Francia con 1.600 millones
-
Iberdrola y la Comunidad de Madrid inauguran la electrolinera de carga rápida más grande de Madrid
-
Europa abre una investigación al Gobierno por reclamar el ingreso mínimo a madres sin recursos
-
El problema de la morosidad en España: las empresas dedican más de 10 horas a la semana a cobrar facturas
Últimas noticias
-
Qué es un ‘súperdomingo’ electoral: en qué consiste, cuántas veces ha ocurrido y por qué se llama así
-
El PSOE recula y obliga a Cerdán a buscarse otro abogado al asumir su error al ofrecérselo
-
Achille Polonara, estrella de la Euroliga, hospitalizado por leucemia
-
Frank Cuesta rompe su silencio en España: horario y cómo ver la entrevista
-
Sánchez pide comprensión a los españoles: «Son las cinco y no he comido»