naturhouse

Revuelta, ante los ataques a Naturhouse en Barcelona: «No nos hacen daño, la gente me compra más ahora»

Naturhouse
Félix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: Flickr)
Carlos Ribagorda

Félix Revuelta, presidente y fundador de Naturhouse, ha asegurado a este diario que ha puesto a su equipo jurídico a trabajar para buscar a los responsables de los ataques que han sufrido algunas tiendas de la compañía en Cataluña por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR). «Son unos descerebrados, pero no me afecta. Mi equipo jurídico está viendo quiénes son los responsables para ponerles una demanda por daños y perjuicios. Ya les hemos puesto varias porque no es la primera vez, y hemos ganado», asegura a este diario.

Además de a otras firmas que están siendo acosadas por impulsar Sociedad Civil Catalana, organismo que defiende la Constitución y planta cara al independentismo, hasta cinco tiendas de Naturhouse en la Ciudad Condal han aparecido con el escaparate cubierto de carteles en los que podía leerse: «Nos piden 45 años de prisión y 140.000 euros de multa. Naturhouse también es Sociedad Civil Catalana. Desenmascarémoslos». Todo parte de la petición de la Fiscalía de 45 años de cárcel y más de 100.000 euros de multa a 18 jóvenes que realizaron un boicot en 2018 a Sociedad Civil Catalan, de la que Revuelta es uno de los fundadores.

Además de cubrir con carteles amenazantes los escaparates de las tiendas en Barcelona, el independentismo ha iniciado también un boicot a la empresa en redes sociales a través de una cuenta en Twitter denominada ‘Desenmascaremos el fascismo’. «No me afecta nada, la verdad. Los que son independentistas ya no me compraban antes y, como la mayoría en Barcelona son constitucionalistas, ahora me compran más productos y más gente», señala Revuelta.»No me preocupa lo más mínimo», insiste.

Menos fuerza por parte de los CDR

«La realidad es que están perdiendo fuerza y ahora vienen a por mí porque suelo dar la cara y no me escondo. Y lo voy a seguir haciendo porque no voy a cambiar de opinión ahora a mis años. Seguiré en Sociedad Civil Catalana hasta que me muera», advierte. «Nunca he etiquetado en catalán en Naturhouse porque estoy en 30 países y no es necesario. Los carteles sí porque la ley obliga», señala. Naturhouse en una firma de alimentación dietética con alrededor de 2.000 tiendas repartidas por 30 países.

Revuelta: «La realidad es que están perdiendo fuerza y ahora vienen a por mí porque suelo dar la cara. Y lo voy a seguir haciendo porque no voy a cambiar de opinión ahora. Seguiré en Sociedad Civil Catalana hasta que me muera»

«Pero todo esto es porque están perdiendo fuerza. Ahora de cara a las elecciones catalanas del próximo mes de febrero estamos ya preparando una nueva campaña de publicidad desde Sociedad Civil Catalana para recordarle a la gente lo que ha pasado. Porque la gente suele olvidarse de lo que ha sucedido. De todas formas, este es un país muy fuerte y lo aguanta todo. Nadie lo va a romper. Se ha demostrado muchas veces», explica.

Ayudas para la hostelería y los hoteles

Revuelta tiene además intereses en el sector del turismo y los hoteles. Es dueño de un establecimiento de lujo en Marbella, el hotel Las Dunas, que adquirió en 2013. De momento, mantiene el hotel cerrado y a los empleados en ERTE ante la falta de turismo internacional por los efectos de la pandemia. «Nosotros dependemos en un 85%-90% de los turistas extranjeros. Mientras las fronteras se mantengan cerradas por el coronavirus no tiene ningún sentido abrir», explica. Además, en estos momentos, no sólo el internacional. También el turismo nacional está en cuarentena con la mayoría de las regiones cerradas perimetralmente ante el aumento de contagios en España.

Es dueño también del hotel Las Dunas de Marbella, que se mantiene cerrado por la pandemia y sin ayudas por parte del Gobierno central por las discrepancias entre los ministerios

El dueño de Las Dunas está a la espera de que el Gobierno apruebe el tan nombrado y anticipado plan de ayudas para el sector de la hostelería, el comercio y el turismo. De momento, las diferencias entre los diferentes ministerios económicos del Gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha retrasado en varias ocasiones su aprobación en el Consejo de Ministros. La nueva fecha es «antes de que acabe el año».

«Es increíble lo que está pasando. Las ayudas no llegan por ninguna parte y mis empleados cobran el ERTE unas veces sí y otras no. Los empresarios necesitamos ayuda porque somos los que creamos empleo y a los trabajadores el Gobierno tienen que pagarles el ERTE en tiempo y forma», explica Revuelta a este diario.

Lo último en Economía

Últimas noticias