Vinos

Revolución en El Corte Inglés con la venta de uno de los 100 mejores vinos del mundo

Revolución en El Corte Inglés con la venta de uno de los 100 mejores vinos del mundo
Revolución en El Corte Inglés con la venta de uno de los 100 mejores vinos del mundo

El vino es una de las bebidas más consumidas en el mundo, uno de los grandes placeres que podemos darnos y que en muchas ocasiones supone toda una experiencia, como sin duda sucede con el vino que veremos a continuación. Hoy te mostramos un vino de El Corte Inglés que está en la lista de los 100 mejores vinos del mundo y que ha revolucionado a la clientela de los grandes almacenes por su precio y su sabor.

El Corte Inglés cuenta con una amplia selección de vinos en sus establecimientos, tanto en su sección de supermercado como en la de gourmet, siendo especialmente en ésta en la que puedes encontrar los vinos más increíbles y especiales para disfrutar de una experiencia única que elevará todos tus sentidos a otros niveles.

El vino tinto reserva Amancio que tienes que probar

Se trata del Vino Tinto Reserva Amancio Sierra Cantabria, un Rioja de 2016 que procede de viñedos situados en Finca La Veguilla, la cual tiene 16,5 hectáreas y está situada en San Vicente de La Sonsierra. El precio de la botella de 75 cl es actualmente de 125€, un importe que bien merece la pena pagar ya que es un vino increíble que hay que catar al menos una vez en la vida.

Revolución en El Corte Inglés con la venta de uno de los 100 mejores vinos del mundo

Este vino tinto reserva Amancio sigue un proceso de despalillado manual, grano a grano, con maceración pre-fermentativa en frío y fermentado en pequeñas tinas de roble de 5 hectolitros. Sus uvas crecen en suelo arcillo calcáreo, con zonas de canto rodado fino en superficie, teniendo alta densidad de plantación y baja producción por hectárea para potenciar su sabor y aumentar su calidad. Las tierras reciben abono orgánico y en su desarrollo se sigue un proceso de viticultura biodinámica.

Esta delicia es un vino de color cereza intenso con notas de fruta madura, guinda, mora, ciruelas y pasas, con rastros licorosos, minerales y aromas fuertes de tostados. Una vez que llega a tu paladar notas que es potente, sabroso, con una gran longitud, mineralidad y reminiscencias de fruta madura, con taninos bien marcados. 100% tempranillo, este vino tiene una graduación de 14,5% Vol y un tiempo de crianza de 24 meses.

Se recomienda servir este vino tinto reserva Amancio a una temperatura de 16-18ºC. Como información interesante para personas con intolerancias o alergias, no contiene gluten, lactosa ni huevo, pero sí contiene sulfitos. Un vino que despertará todos tus sentidos para hacerlos vibrar cada vez que traspase tu paladar.

Lo último en Economía

Últimas noticias