El responsable de talento de Banco Santander y testigo del juicio de Orcel ficha por Danone
Banco Santander, Caixabank y Unicaja, los bancos favoritos de Barclays antes de los resultados
Banco Santander y emovili firman un acuerdo para instalar puntos de recarga a sus clientes de renting
El responsable de talento de Banco Santander, Roberto Di Bernardini, ha fichado por Danone como director de Recursos Humanos y miembro del comité ejecutivo. El nombramiento se ha hecho público un día antes de que se reanude el juicio contra Banco Santander por el fichaje fallido de Andrea Orcel como consejero delegado de la entidad.
Está previsto que Roberto Di Bernardini testifique mañana en dicho juicio, tras ser citado como testigo por la defensa de Orcel, que reclama a Banco Santander una indemnización de 76 millones de euros por dar marcha atrás en su fichaje. En el momento de los hechos, Di Bernardini era director de Recursos Humanos del Santander.
Di Bernardini asumirá sus funciones en Danone, tras dejar su puerto de responsable d eTalento en Banco Santander, el 29 de noviembre, reportando al consejero delegado de la compañía, Antoine de Saint-Affrique. Antes de formar parte del grupo Santander en 2016, desempeñó varios puestos de liderazgo de Recursos Humanos en el sector de bienes de consumo, en empresas como Johnson & Johnson y Colgate Palmolive.
Juicio con Orcel
El juicio por la demanda de Andrea Orcel, actual consejero delegado de Unicredit, contra Banco Santander por dar marcha atrás y renunciar finalmente a su fichaje se reanuda este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid. Orcel reclama al banco 77 millones de euros.
Orcel acusa al Santander de incumplir un contrato que el banco, sin embargo, no reconoce al estar condicionado a varios requisitos que, posteriormente, no se cumplieron; además, asegura que el banquero grabó sin consentimiento conversaciones privadas.
La sesión del 11 de junio se suspendió tras constatarse que no era posible celebrar las pruebas testificales que estaban previstas, entre ellas las del presidente no ejecutivo del banco de inversión UBS, Axel Weber, entidad de la que procedía Orcel antes de «fichar» por el Santander, y del director de compensaciones, Mark Shelton.
Aunque el juez se interesó por que ambos comparecieran en persona al estar habituados a «viajar mucho», finalmente lo harán por videoconferencia desde Suiza.
La ausencia de Weber y Shelton fue el motivo por el que ya se suspendió la vista en mayo, después de que los abogados de Orcel decidieran no renunciar a sus testimonios.
Lo último en Economía
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
-
Guerra familiar en Opticalia: el sobrino del jefe crea una nueva marca y se lleva 100 franquicias
Últimas noticias
-
La Cibeles va a cambiar para siempre a partir de este día y ya nada será igual
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
Carlos Sainz, abatido: «Todos los problemas de fiabilidad que no tuvimos en Bahréin han aparecido hoy»
-
Los expertos alertan: si ves esto en tu gato, llévalo al veterinario cuanto antes (sobre todo si es macho)
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro