Repsol inicia este miércoles la recompra del 2,29% de su capital por hasta 756 millones
Repsol apuesta por el coche eléctrico: invertirá más de 42 millones en 610 puntos de recarga
Iberia y Repsol realizan el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos
Repsol ha emprendido este miércoles un programa de recompra de hasta 35 millones de acciones propias, lo que supondría el 2,29% del capital social, por un importe máximo de 756,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de Repsol acordó el pasado 27 de octubre someter a la aprobación de sus accionistas una reducción de capital mediante la amortización de 75 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que supone el 4,91 % del capital. Para ello, Repsol, se ha propuesto la recompra de hasta 35 millones de acciones propias a precio de mercado, aunque lo irá haciendo sin comprar más del 25% del volumen medio diario de sus títulos durante las 20 sesiones previas.
Además, ha decidido que no adquirirá títulos propios por un precio superior al «más elevado de la última operación independiente» ni al máximo de la «oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra». Este programa de recompra de acciones permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 como muy tarde, según ha detallado la empresa, que entre enero y septiembre ganó 1.939 millones de euros, mejorando así sus cuentas previas a la pandemia de coronavirus, y que también se ha comprometido a elevar un 5% el dividendo efectivo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,5% al cierre y se sitúa por debajo de los 17.400 puntos
-
La AIE libera 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas y apenas cubrirá una semana de suministro
-
Turner (ACS) comienza la ampliación de un gran centro hospitalario en Pensilvania (EEUU)
-
Aagesen no se atreve a negar que haya otro apagón: «Lo que puedo decir es que ahora no hay señales tan graves»
-
La Comisión Europea denuncia a España por no eximir del IVA a los autónomos
Últimas noticias
-
Irán desata el infierno en el golfo Pérsico: ataca dos petroleros anclados en aguas territoriales de Irak
-
Guerra de Irán en directo hoy | Última hora de la situación en Oriente Medio, reacciones de Trump y precio del petróleo
-
Alcaraz pasa por encima de Ruud y sigue imparable en Indian Wells
-
La Premier se estampa en la ida de octavos de Champions: reciben tres goleadas y sólo dos de sus seis equipos empatan
-
ONCE hoy, miércoles, 11 de marzo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11