Repsol inicia este miércoles la recompra del 2,29% de su capital por hasta 756 millones
Repsol apuesta por el coche eléctrico: invertirá más de 42 millones en 610 puntos de recarga
Iberia y Repsol realizan el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos
Repsol ha emprendido este miércoles un programa de recompra de hasta 35 millones de acciones propias, lo que supondría el 2,29% del capital social, por un importe máximo de 756,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de Repsol acordó el pasado 27 de octubre someter a la aprobación de sus accionistas una reducción de capital mediante la amortización de 75 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que supone el 4,91 % del capital. Para ello, Repsol, se ha propuesto la recompra de hasta 35 millones de acciones propias a precio de mercado, aunque lo irá haciendo sin comprar más del 25% del volumen medio diario de sus títulos durante las 20 sesiones previas.
Además, ha decidido que no adquirirá títulos propios por un precio superior al «más elevado de la última operación independiente» ni al máximo de la «oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra». Este programa de recompra de acciones permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 como muy tarde, según ha detallado la empresa, que entre enero y septiembre ganó 1.939 millones de euros, mejorando así sus cuentas previas a la pandemia de coronavirus, y que también se ha comprometido a elevar un 5% el dividendo efectivo.
Lo último en Economía
-
Colas en Mercadona por el dulce de Navidad que todo el mundo quiere probar: no hay otro igual
-
El Gobierno lo confirma: giro de 180º en la pensión de viudedad y así te afecta
-
La AEMET avisa en la Comunidad Valenciana: rachas fuertes de viento y subida de temperaturas
-
La Ley de Vivienda no frena los precios: el 81% de los pisos de alquiler en Barcelona supera los 1.500 €
-
Bruselas lanza planes de ahorro sin impuestos para mitigar la crisis de pensiones en Europa
Últimas noticias
-
Colas en Mercadona por el dulce de Navidad que todo el mundo quiere probar: no hay otro igual
-
Expertos gallegos piden detener la captura de avispas asiáticas con estas trampas, pese a ser una especie invasora
-
Si la ves en el campo, no sabes que es un tesoro: la especie endémica de Canarias en grave peligro de extinción
-
El Gobierno lo confirma: giro de 180º en la pensión de viudedad y así te afecta
-
Los aparcamientos de la ZBE de Bilbao que te salvarán de las multas si no tienes etiqueta medioambiental