Repsol inicia este miércoles la recompra del 2,29% de su capital por hasta 756 millones
Repsol apuesta por el coche eléctrico: invertirá más de 42 millones en 610 puntos de recarga
Iberia y Repsol realizan el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos
Repsol ha emprendido este miércoles un programa de recompra de hasta 35 millones de acciones propias, lo que supondría el 2,29% del capital social, por un importe máximo de 756,7 millones de euros, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración de Repsol acordó el pasado 27 de octubre someter a la aprobación de sus accionistas una reducción de capital mediante la amortización de 75 millones de acciones de un euro de valor nominal cada una, lo que supone el 4,91 % del capital. Para ello, Repsol, se ha propuesto la recompra de hasta 35 millones de acciones propias a precio de mercado, aunque lo irá haciendo sin comprar más del 25% del volumen medio diario de sus títulos durante las 20 sesiones previas.
Además, ha decidido que no adquirirá títulos propios por un precio superior al «más elevado de la última operación independiente» ni al máximo de la «oferta independiente más alta de ese momento en los centros de negociación donde se efectúe la compra». Este programa de recompra de acciones permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 como muy tarde, según ha detallado la empresa, que entre enero y septiembre ganó 1.939 millones de euros, mejorando así sus cuentas previas a la pandemia de coronavirus, y que también se ha comprometido a elevar un 5% el dividendo efectivo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 pierde los 14.900 puntos y BBVA cierra con una caída del 1,37%
-
Alantra alerta a BBVA de que destruiría valor para los accionistas si sube el precio de la OPA a Sabadell
-
ACS toca máximos históricos: se dispara un 62% en apenas un año
-
La dueña del hotel okupa de Tenerife pone el grito en el cielo: «El juez me obliga a pagarles la luz»
-
La morosidad amenaza a las empresas: más del 50% han tenido algún impago en el último año
Últimas noticias
-
ONCE hoy, martes, 12 de agosto de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 12 de agosto de 2025
-
Baldoví corrige su currículum ‘fake’ descubierto por OKDIARIO: pasa de «licenciado» a «diplomado»
-
Última hora de los incendios en España en directo | Así está la situación en Las Médulas, Zahara de los Atunes y Tres Cantos
-
EEUU acusa a Belarra de incitación antisemita por organizar un acto en el Congreso que «glorificó a Hamás»