Renting

El renting matriculó 46.741 vehículos en España hasta febrero, con una inversión de 882 millones

El sector de renting invirtió 882 millones de euros en la adquisición de 46.741 vehículos en España durante los dos primeros meses del año actual, según datos publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Matriculación coches
Matriculación coches

La organización indicó que esta cifra de inversión representa una subida del 5,63% en comparación con el monto del primer bimestre del año pasado, mientras que el volumen de matriculaciones del sector se incrementó un 3,72%.

La AER destacó que la cifra de compras de automóviles realizada por el sector supuso un 20,1% sobre el total del mercado español, que cerró los dos primeros meses de 2019 con un volumen de 232.569 unidades, un 6,82% menos.

En febrero, las matriculaciones de vehículos por parte de las empresas de renting en España totalizaron 26.103 unidades, lo que se traduce en una progresión del 5,89% respecto al mismo mes del ejercicio pasado.

Ante estos resultados, el presidente de la organización, Agustín García, destacó que se está produciendo, «un mes más», una caída generalizada de las matriculaciones de automóviles, aunque subrayó que el renting sigue creciendo, «aunque ligeramente».

«A pesar de que el sector del renting continúa en cifras positivas, creemos que es primordial que el sector en general se recupere y, en este sentido, habrá que estar atentos a lo que pasa en los próximos meses, con procesos electorales abiertos y distintos anuncios, en mayor o menor medida, tranquilizadores par la industria de automoción», añadió.

En lo que va de año, Volkswagen lideró el mercado de renting en España, por delante de Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Toyota, Ford, Audi y Mercedes-Benz, mientras que los modelos más populares fueron el Renault Kangoo, el Seat León, los Volkswagen León y Polo, el Renault Clio, el Peugeot 3008, el Citroën Berlingo, el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan y el Ford Transit.

Lo último en Economía

Últimas noticias