Transporte

Renfe refuerza el primer fin de semana sin estado de alarma con 41 trenes y 15.143 plazas adicionales

Renfe no sólo pierde viajeros: su servicio de transporte de mercancías se desplomó un 16% en 2020
Tren de Renfe

Renfe ha añadido 41 nuevos trenes a las circulaciones programadas para este fin de semana, el primero sin estado de alarma y que también coincide con la festividad de San Isidro en Madrid y el Día de las Letras Gallegas en Galicia, con el fin de reforzar con 15.413 nuevas plazas las líneas de los principales corredores.

En concreto, la línea Madrid-Sevilla se verá reforzada con 14 trenes y 4.830 plazas y la de Madrid-Málaga con 10 trenes y 3.340 plazas, sumando un total de 24 trenes y cerca de 9.000 plazas en Andalucía, según la información trasladada por Renfe a Europa Press.

En el corredor del Levante, el operador público sumará 4 nuevas circulaciones entre Madrid y Valencia desde el viernes hasta el próximo lunes, con 1.460 plazas adicionales, y 3 trenes entre Madrid y Alicante, con 1.035 nuevos asientos ofertados. Entre la capital y Barcelona, línea incluida en el corredor Nordeste, habrá 9 servicios adicionales que sumarán una capacidad adicional este fin de semana de 3.654 asientos.

Asimismo, con motivo de la festividad en Galicia el próximo lunes 17 de mayo, Renfe ha identificado una alta demanda de regreso para ese día desde Madrid, por lo que ha reforzado el Alvia que sale de la capital a las el 15.00 horas con 228 plazas al disponer de un tren de doble composición hasta A Coruña.

Actualmente, Renfe oferta entre un 40% y un 50% de las plazas que operaba normalmente antes de la pandemia en sus servicios comerciales, es decir, en AVE y Larga Distancia. La demanda ahora es de unos 40.000 viajeros diarios para toda esta red.

Lo último en Economía

Últimas noticias