Renault vende por 200 millones de euros el 24% de Alpine, su filial de Fórmula Uno
Alpine augura que alcanzará a Alonso en Austria con una maniobra arriesgada y sin margen de error
Fernando Alonso ha disparado el precio de las acciones de Aston Martin hasta un 269%
El grupo Renault anunció este lunes la venta de un 24% de Alpine, su marca de Fórmula Uno, por 200 millones de euros a un grupo de fondos entre los que está Otro Capital, especialista en inversiones en el negocio deportivo.
El objetivo de Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments es, según mantienen, «acelerar la estrategia de crecimiento así como las ambiciones deportivas de Alpine en Fórmula Uno». Así lo explicó en un comunicado el fabricante automovilístico francés.
Para conseguirlo, el grupo de nuevos inversores tratará de aportar su experiencia en el mundo del deporte, en particular en el terreno de los medios de comunicación, el patrocinio, la explotación de billetes, la gestión de licencias o los productos derivados para crear nuevos vectores de ingresos y generar valor añadido.
Renault destacó que esos inversores tienen una amplia experiencia en la gestión de entidades deportivas, entre las que encuentran los Dallas Cowboys, el Fenway Sports Group, la NFL, el Toulouse FC o el Wrexham AFC. Además, los nuevos accionistas podrán aportar también su conocimiento en datos y tecnologías.
La nueva composición de la empresa
El cofundador y asociado de Otro Capital, Alec Scheiner, entrará en el consejo de administración de Alpine, que con esta operación está valorada en «más de 900 millones de dólares», subrayó el constructor francés.
Renault puntualizó que los nuevos accionistas no tendrán ninguna participación en su filial Alpine Racing SAS, que es la entidad que fabrica los motores de Fórmula Uno, y que tiene su sede en Francia, a diferencia de la estructura dedicada a la Fórmula Uno, cuya base está en el Reino Unido.
Su consejero delegado, Luca de Meo, hizo notar que en los dos últimos años su grupo ha relanzado Alpine a partir del modelo deportivo coupé A110 y estimulando esa marca con la salida a la Fórmula Uno, donde quieren «luchar por el título».
Scheiner, por su parte, mostró su satisfacción por esta operación y aseguró que junto al resto de los inversores creen que pueden aportar a Alpine su experiencia en operaciones y construcción de imagen de marca, «en particular en Norteamérica, para crear valor».
Lo último en Economía
-
Estos son los sorprendentes paraísos fiscales que la UE ha metido y sacado de su lista
-
El contrato de 1.000 millones de las basuras de Madrid de Urbaser se atasca por la denuncia de Acciona
-
La geoeconomia, pieza clave de la derrota de Irán
-
Emilio Domínguez (experto en VTC): «El Gobierno de Illa va a prohibir ‘de facto’ Cabify y Uber en Cataluña»
-
Madrid aumenta sus viviendas en venta un 1,9%, mientras que la oferta cae un 3,4% en Cataluña
Últimas noticias
-
La nueva realidad de Santos Cerdán: de negociar pactos en Suiza a limpiar bandejas de comida en la cárcel
-
Documento histórico de la corrupción sanchista
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Los compañeros de Santos Cerdán en prisión: «Se ha integrado bien y se le ve campechano»
-
Así es un día de Santos Cerdán en la cárcel de Soto del Real