La red de aeropuertos de Aena prevé operar en este puente un 7% más de vuelos que el año pasado
El Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en este puente
Air Europa sufre un ciberataque: recomienda cancelar las tarjetas de crédito utilizadas para los pagos
Así colapsaron los aeropuertos rusos por un ciberataque tras la marcha de la filial americana de Amadeus
La red de aeropuertos de Aena prevé operar un 6,75% más de vuelos en este puente con respecto al año pasado, un total de 30.156 entre este miércoles 11 de octubre y el domingo 15 de octubre, según los datos facilitados a Europa Press por el gestor aeroportuario. En 2022 este periodo contó con 28.012 vuelos en cinco días. Con respecto a 2019 no se puede comparar, ya que en este año hubo tres días para disfrutar de este puente, con 18.150 movimientos.
Así, este domingo será el día con mayor número de operaciones programadas, con un total de 6.254 vuelos previstos, seguido del sábado, en el que se prevén 6.083 operaciones, y del viernes, cuando se realizarán 6.041 movimientos. El día más tranquilo será hoy 11 de octubre, en el que se realizarán 5.881 vuelos.
Los aeropuertos más transitados
Los cinco aeropuertos con más operaciones durante estos días serán el Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el de Barcelona-El Prat, el de Palma de Mallorca, el de Málaga-Costa del Sol y el de Gran Canaria. Todos los aeródromos superan la operativa de 2022.
En concreto, el Adolfo Suárez Madrid-Barajas se encuentra a la cabeza de los movimientos de los aeropuertos nacionales en este puente, con 5.284 operaciones, siendo el domingo el día de más vuelos, hasta 1.091.
A continuación, le siguen el aeropuerto de El Prat, con 4.517 movimientos previstos para estos cinco días; el de Palma de Mallorca, con un total de 4.017 operaciones; y los de Málaga-Costa del Sol y el de Gran Canaria, con vuelos 2.425 y 1.743, respectivamente.
La programación de vuelos está sujeta a los cambios que puedan producirse en la operativa de las diferentes compañías aéreas en función de las diferentes situaciones que se presenten.
Lo último en Economía
-
Escrivá destina 20 millones del Banco de España a un centro de educación financiera mientras vacía el Sepblac
-
Duro Felguera afronta su nueva etapa con el número 2 que la SEPI vetó para ser consejero delegado
-
El Ibex acelera un 1% rumbo a máximos históricos al calor del desplome del petróleo que ya roza el -4%
-
Getty se dispara un 150% en bolsa tras su pacto con OpenAI: la IA que antes la amenazaba ahora la salva
-
La inversión española en el extranjero se desploma un 61% y España sigue dependiendo del capital de EEUU
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos