Alimentación

Recibió muchos premios y ahora ha cambiado drásticamente: el aceite de oliva mejor valorado de Mercadona

Recibió muchos precios y ahora ha cambiado drásticamente: el aceite de oliva mejor valorado de Mercadona
Recibió muchos precios y ahora ha cambiado drásticamente: el aceite de oliva mejor valorado de Mercadona

El aceite de oliva es un producto básico en la gastronomía española, un imprescindible en la dieta mediterránea que está atravesando por un mal momento debido a lo mucho que se ha disparado su precio, tanto del normal como del virgen extra, lo que hace que para muchas familias esté siendo realmente complicado poder llevarlo a la mesa. Hoy te mostramos un aceite de oliva de Mercadona premiadísimo a nivel internacional que siempre ha sido el mejor valorado del supermercado valenciano y que ahora ha cambiado drásticamente… ¡no te lo pierdas!.

En la sección de alimentación de Mercadona puedes encontrar varios tipos de aceite que resultan muy interesantes, entre ellos el aceite de oliva, que puedes encontrar además en diferentes formatos y marcas, por lo que las posibilidades son muy amplias para llevarte el que mejor encaje con tus necesidades y, muy especialmente en estos momentos, con tu presupuesto.

El aceite de oliva Juncal, de premiado a precio disparado

El aceite de oliva mejor valorado de Mercadona es el aceite de oliva virgen extra Picual Casa Juncal, un aceite que además ha recibido importantísimos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, por ejemplo con dos medallas de oro en los certámenes internacionales de New York International Olive Oil Competition (NYIOOC) y el London International Olive Oil Competitions (London IOOC).

Recibió muchos precios y ahora ha cambiado drásticamente: el aceite de oliva mejor valorado de Mercadona

Este prestigioso aceite de oliva virgen extra cuenta también con el sello de Oro Bailén, el cual se otorga únicamente a los aceites de oliva que se han fabricado con aceitunas picuales de cosecha temprana, una variedad que se cultiva bajo regadío en las faldas del Parque Natural de la Sierra de Andújar, en Jaén. Tener su origen en la provincia de Jaén ya dice mucho a favor de su calidad, ya que es de donde salen los mejores.

Esta maravilla de aceite de oliva de Juncal tenía en 2021 un precio de 3,95 euros la botella de medio litro, mismo envase que a día de hoy tiene un precio de 6,30 euros, una barbaridad para ser medio litro, ya que el litro sale a 12,60 euros, un precio disparadísimo que prácticamente ahuyenta a quien lo quiere comprar, a pesar de que es un aceite de oliva virgen extra espectacular, ideal para disfrutar en crudo, no para freír. En la cadena valenciana recomiendan utilizarlo principalmente en ensaladas, tostadas o gazpachos, ya que deja un puntito de sabor afrutado con un picor y amargor equilibrado que lo hace muy interesante para combinarlo en esos platos.

Lo último en Economía

Últimas noticias