Aceite

Este aceite se ha convertido en el sustituto estrella del aceite de oliva: es el más barato y no es el de girasol

aceite de oliva
Descubre el aceite que ya sustituye al de oliva
Blanca Espada

El aceite de oliva es uno de los productos más consumidos y valorados en la dieta mediterránea, pero también se ha convertido en uno de los más caros. De hecho su precio se ha disparado este año debido a la escasez de producción y la alta demanda. Por eso, muchos consumidores buscan alternativas más económicas y saludables que no renuncien al sabor y a las propiedades nutricionales y una de ellas la encontramos en este aceite que ya se se ha convertido el sustituto estrella del aceite de oliva: más barato y no es el de girasol.

El aceite más barato que el de oliva

Si buscas alternativa al aceite de oliva, y que no sean el aceite de girasol, piensa en las muchas posibilidades que tiene el aceite de coco,  un producto que se ha popularizado en los últimos tiempos por sus múltiples beneficios para la salud y la belleza. El aceite de coco es un aceite vegetal que se obtiene de la pulpa del coco, una fruta tropical que crece en zonas cálidas y húmedas. Tiene un alto contenido en ácidos grasos saturados de cadena media, que se metabolizan rápidamente y se convierten en energía, sin acumularse en forma de grasa.

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, como por ejemplo :

  • Mejora el sistema inmunológico, ya que tiene efecto antibacteriano, antiviral y antifúngico.
  • Regula el colesterol y los triglicéridos, ya que aumenta el HDL (colesterol bueno) y reduce el LDL (colesterol malo).
  • Favorece la pérdida de peso, ya que aumenta la sensación de saciedad y ayuda a quemar calorías.
  • Protege la piel y el cabello, ya que los hidrata, nutre y repara.
  • Mejora la digestión y previene el estreñimiento, ya que facilita el tránsito intestinal y tiene efecto laxante.
  • Aporta un sabor dulce y aromático a los platos, ideal para elaborar recetas dulces o saladas.

El aceite de coco se puede consumir tanto en crudo como en cocinado, ya que resiste altas temperaturas sin perder sus propiedades. Se puede usar para aliñar ensaladas, tostadas, batidos o yogures, o para freír, hornear o saltear alimentos. Además, tiene una gran ventaja frente al aceite de oliva: es mucho más barato. Por ejemplo, un bote de 500 ml de aceite de coco virgen bio cuesta solo 4,40 euros en tiendas como Naturitas, mientras que un litro de aceite de oliva virgen extra puede superar los 10 euros.

aceite de coco

Por todo ello, el aceite de coco se ha convertido en el sustituto estrella del aceite de oliva, una opción más económica y saludable que muchos consumidores ya están comprando. Si quieres probarlo, puedes encontrarlo en tiendas especializadas, herbolarios o supermercados ecológicos como la mencionada Naturitas. Eso sí, asegúrate de que sea aceite de coco virgen o extra virgen, ya que son los que conservan todas sus propiedades y no han sido sometidos a procesos químicos o térmicos.

Lo último en Economía

Últimas noticias