El Real Madrid aspira a ocho millones de los fondos europeos para transformar su canal de televisión
España recibe los primeros 9.000 millones de euros del plan de recuperación
Real Madrid y Barcelona ganan el pulso a Tebas: el fondo CVC no tocará sus derechos
El Real Madrid aspira a captar ocho millones de euros de los fondos europeos Next Generation dentro del plan España Hub Audiovisual para «reinventar» Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma de vídeo bajo demanda (OTT).
Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
El proyecto ha sido bautizado como ‘Real Madrid Digital Factory’ y apuesta por que la nueva Real Madrid Televisión cuente con «contenido bajo demanda y ‘streaming en vivo’, todo distribuido a través de una OTT móvil, web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial».
Para ello, el club quiere consolidar toda la producción de contenidos «en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva», y amplía así las capacidades de generación de contenidos para los aficionados.
El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España. Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros, de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Lo último en Deportes
-
España se proclama campeón por equipos del Mundial de Pelota ganando al País Vasco el último partido
-
De Larrea vive su primera gran noche en la NBA
-
Cuándo es el GP Australia del Mundial de MotoGP 2026 hoy: todos los horarios y cómo ver por TV en directo y en vivo online gratis la carrera
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras la cancelación del GP de Australia de MotoGP
-
Phillip Island no tendrá despedida: ¡cancelada la carrera de MotoGP en Australia!
Últimas noticias
-
Adiós a los coches en la fábrica de Volkswagen de Osnabrück: tras 125 años de historia, un inversor de Tel Aviv quiere convertirla en una planta de defensa aérea con Rafael
-
El mercado espera la subida del BCE: la inflación se come los salarios y las hipotecas subirán 1.000 euros más
-
Los cocineros expertos apoyan este consejo: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, lo recomendable es tapar la sartén mientras las patatas se fríen»
-
Miles de españoles arropan a las mujeres caballas en Madrid que piden una ciudad segura: «No somos libres»
-
Jorge Buxadé alerta del «islamoizquierdismo» en Sevilla y carga contra la mezquita del Polígono Sur