Economía

El ranking que necesitabas: los mejores supermercados para comprar carne

La carne es uno de los alimentos imprescindibles en la cesta de la compra de muchas personas, y una de las claves a la hora de poder beneficiarnos de todos sus nutrientes, es saber elegir aquella que sea de calidad, pero ¿cómo elegir la mejor cuando encontramos tanta variedad en los supermercados? Gracias a la OCU, tenemos ahora el ranking que necesitábamos, ya que ha desvelado cuáles son los mejores supermercados para comprar carne y también ha dado algunas pautas sobre en qué fijarse para elegir la pieza correcta.

Los mejores supemercados para comprar carne según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuáles son los mejores supermercados para comprar carne en España. Para ello, ha tenido en cuenta los productos cárnicos que ofrecen 18 cadenas de distribución valorando no solo la calidad sino también la frecuencia de compra, dado que muchas veces un producto que es más barato y fácil de cocinar, puede tener mejores ventas que una carne que sea de calidad premium.

Esclat, el supermercado con mejor carne

A partir de su análisis, la OCU ha revelado que el  mejor supermercado para comprar carne es Esclat, una marca catalana que forma parte del Grupo Bonpreu. Esclat obtiene una puntuación de 84 sobre 100, seguido muy de cerca por Bonpreu, con 83 puntos. Ambos destacan por su variedad, frescura y servicio al cliente, pero también por la apuesta que hacen por los proveedores locales y prácticas sostenibles.

En el tercer puesto, con 79 puntos, hay un empate entre BonÀrea, otra cadena catalana que también tiene presencia en otras comunidades autónomas, e Hipercor, los hipermercados del grupo El Corte Inglés. Ambos ofrecen una buena relación calidad-precio y una amplia gama de productos.

En cuarto lugar tenemos El Corte Inglés y Aldi que obtienen 78 puntos sobre 100, seguidos de Alcampo y Lidl.

Dia, el supermercado con peor valoración

En el otro extremo de la clasificación se encuentra Dia, el supermercado que peor valoración recibe por parte de los consumidores, con solo 70 puntos sobre 100. Según la OCU, Dia tiene una oferta limitada y poco atractiva de carne, además se detecta falta de garantía en la procedencia y en el manejo adecuado de los productos, de modo que obtiene la peor puntuación de todas.

Las carnes más vendidas y cómo elegir la adecuada

La OCU también ha analizado los diferentes tipos de carne que se pueden encontrar en los supermercados: pollo, cerdo, vacuno, cordero, etc. En este sentido, destaca que la carne de pollo es la más consumida y la más barata, mientras que la de vacuno es la más cara y la que más sabor tiene.

La OCU recomienda a los consumidores que elijan bien la carne que compran, teniendo en cuenta su origen (a poder de granjas sostenibles), su etiquetado y su aspecto (apostando siempre por los cortes que se vean más jugosos y sin exceso de grasa). Asimismo, les aconseja que moderen su consumo por motivos de salud y de sostenibilidad ambiental.