El ranking que necesitabas: los mejores supermercados para comprar carne
Tres supermercados que no pertenecen a grandes cadenas tienen la mejor carne
Ahorrarás 1.000 euros haciendo la compra: la OCU descubre el supermercado más barato de España
Esto te interesa: la OCU saca a la luz los mejores gazpachos del supermercado
Con estos cócteles de Mercadona vas a triunfar en el tardeo de Nochebuena en casa
El mantel de Navidad de Zara Home es lo más bonito que puedes poner en tu mesa
La carne es uno de los alimentos imprescindibles en la cesta de la compra de muchas personas, y una de las claves a la hora de poder beneficiarnos de todos sus nutrientes, es saber elegir aquella que sea de calidad, pero ¿cómo elegir la mejor cuando encontramos tanta variedad en los supermercados? Gracias a la OCU, tenemos ahora el ranking que necesitábamos, ya que ha desvelado cuáles son los mejores supermercados para comprar carne y también ha dado algunas pautas sobre en qué fijarse para elegir la pieza correcta.
Los mejores supemercados para comprar carne según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio para determinar cuáles son los mejores supermercados para comprar carne en España. Para ello, ha tenido en cuenta los productos cárnicos que ofrecen 18 cadenas de distribución valorando no solo la calidad sino también la frecuencia de compra, dado que muchas veces un producto que es más barato y fácil de cocinar, puede tener mejores ventas que una carne que sea de calidad premium.
Esclat, el supermercado con mejor carne
A partir de su análisis, la OCU ha revelado que el mejor supermercado para comprar carne es Esclat, una marca catalana que forma parte del Grupo Bonpreu. Esclat obtiene una puntuación de 84 sobre 100, seguido muy de cerca por Bonpreu, con 83 puntos. Ambos destacan por su variedad, frescura y servicio al cliente, pero también por la apuesta que hacen por los proveedores locales y prácticas sostenibles.
En el tercer puesto, con 79 puntos, hay un empate entre BonÀrea, otra cadena catalana que también tiene presencia en otras comunidades autónomas, e Hipercor, los hipermercados del grupo El Corte Inglés. Ambos ofrecen una buena relación calidad-precio y una amplia gama de productos.
En cuarto lugar tenemos El Corte Inglés y Aldi que obtienen 78 puntos sobre 100, seguidos de Alcampo y Lidl.
Dia, el supermercado con peor valoración
En el otro extremo de la clasificación se encuentra Dia, el supermercado que peor valoración recibe por parte de los consumidores, con solo 70 puntos sobre 100. Según la OCU, Dia tiene una oferta limitada y poco atractiva de carne, además se detecta falta de garantía en la procedencia y en el manejo adecuado de los productos, de modo que obtiene la peor puntuación de todas.
Las carnes más vendidas y cómo elegir la adecuada
La OCU también ha analizado los diferentes tipos de carne que se pueden encontrar en los supermercados: pollo, cerdo, vacuno, cordero, etc. En este sentido, destaca que la carne de pollo es la más consumida y la más barata, mientras que la de vacuno es la más cara y la que más sabor tiene.
La OCU recomienda a los consumidores que elijan bien la carne que compran, teniendo en cuenta su origen (a poder de granjas sostenibles), su etiquetado y su aspecto (apostando siempre por los cortes que se vean más jugosos y sin exceso de grasa). Asimismo, les aconseja que moderen su consumo por motivos de salud y de sostenibilidad ambiental.
Lo último en Consumo
-
Con estos cócteles de Mercadona vas a triunfar en el tardeo de Nochebuena en casa
-
El mantel de Navidad de Zara Home es lo más bonito que puedes poner en tu mesa
-
Con esta tabla francesa de quesos de Mercadona triunfas en Nochebuena: tus invitados no van a querer irse
-
Mercadona vuelve a hacerlo: este es el elegante aperitivo con el que vas a triunfar en Nochevieja
-
Todo el mundo pica: el truco secreto de los bares para inflar la cuenta de los clientes sin que se den cuenta
Últimas noticias
-
Trump pagará más de 2.500 € a los extranjeros sin papeles que se «autodeporten» antes de que acabe el año
-
El dardo de Alejandra Rubio que afecta a su primo José María Almoguera: «Soy la mala»
-
Es oficial: así te puedes apuntar a la San Silvestre 2025 de Sevilla cuanto cuesta, horario, fecha y recorrido
-
Éxito sin precedentes en la zoología española: nacen 76 crías en 2025 de un ave en grave peligro de extinción
-
Eres de clase media si tienes estos problemas para comprar un coche: la UE lo sabe y tomará estas medidas