Rajoy ya ha explicado a Juncker la batería de medidas con las que se pretende cumplir el déficit
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, la inminente aprobación de las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos con las autoridades europeas sobre la nueva senda de corrección del déficit.
Y es que el Consejo de Ministros dará luz verde este viernes al límite de gasto no financiero de 2017, que rondará los 118.000 millones de euros, y aprobará un real decreto de medidas tributarias para recaudar 8.000 millones más.
En un encuentro en Moncloa, Rajoy se ha comprometido a remitir «en breve» a la Comisión la documentación sobre el techo de gasto de los presupuestos para 2017, junto con las medidas adicionales para cumplir con los objetivos de reducción del déficit público exigidos por Bruselas, han precisado fuentes del Gobierno a Europa Press.
El jefe del Ejecutivo español ha destacado ante Juncker el firme compromiso de España de rebajar el déficit público al 3,1% en 2017, tal y como se acordó con Bruselas, y le ha recordado el enorme esfuerzo que España ha hecho en los últimos años para corregir el déficit público.
Rajoy también ha celebrado que la Comisión comparta con España la prioridad de lograr en Europa un crecimiento económico «estable y duradero», según las mismas fuentes.
En cualquier caso, el encuentro con Juncker estuvo centrado fundamentalmente en los temas que dominan la agenda europea, como la situación creada como consecuencia de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE (‘Brexit’), la crisis migratoria o el reciente acuerdo para aumentar el compromiso de los países europeos en materia de Defensa, iniciativa que España apoya.
Lo último en Economía
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
-
Los abogados expertos en herencias coinciden: «Para desheredar a un hijo necesitas justificarlo con estos documentos si quieres que sea legal»
-
Sánchez presenta un nuevo plan de IA para España pese a tener sin actividad tres comités con 55 expertos
Últimas noticias
-
La Federación responde a Marlaska: «Nunca se organizará ningún partido si hay un informe policial que lo desaconseje»
-
Movistar Plus anuncia en San Sebastián un aluvión de estrenos con grandes directores en un año decisivo para el cine español
-
Cae en Colombia una red criminal de tráfico de inmigrantes que vendía pasaportes a dominicanos para entrar en España
-
Nuevo tráiler de ‘Las nuevas desventuras de Cliff Booth’: A Brad Pitt le sienta de maravilla volver al papel que le valió el Oscar
-
Los estrenos más importantes de septiembre llegan esta semana al streaming (Disney, HBO, Netflix y Movistar Plus)