¿Por qué no hay Primark online?
Estas son las novedades de Primark que parecen de Maison Du Monde
¿Por qué Primark se llama así y que «otro» nombre tiene?
Primark clona las míticas zapatillas Nike y las vende por 18 euros
Cada vez más gente se pregunta por qué Primark no tiene tienda online. No obstante, la exitosa cadena textil se sigue resistiendo pese a la insistencia de los clientes que buscan desesperadamente cuándo tendrán tienda online. ¿Por qué la empresa irlandesa no quiera entrar dentro de este modelo de comercio?
La razón de que Primark siga sin plantearse abrir su tienda online es sencilla, y es que la compañía apuesta por un modelo basado en las tiendas físicas y en la cercanía y la presencialidad del comprador. Aunque los clientes esperan que cambien de decisión lo ante posible.
Hay que tener en cuenta que este factor supuso una importante desventaja para Primark durante los peores meses de la pandemia de coronavirus, cuando los confinamientos decretados en muchos de los países donde opera la empresa, impidieron a la compañía realizar ninguna venta. A pesar de ello, tal y como han defendido directivos de Primark, «la respuesta de los clientes tras la reapertura ha sido extraordinaria, por lo que seguimos apostando por nuestro modelo de tiendas físicas».
De este modo, el grupo irlandés continúa defendiendo que su principal ventaja competitiva es el precio, por lo que «por el momento no entrarán dentro del sector del comercio online, aunque nunca se puede decir nunca en el sector de la moda textil». Así, el rey de la moda low cost en Europa sigue empecinado en mantener abiertas las persianas de sus tiendas y en apostar por la compra física y la presencia especialmente en grandes centros comerciales.
Resultados de la empresa
La cadena de textil Primark, propiedad del grupo Associated British Foods, ha registrado una facturación de 1.605 millones de libras (1.865 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, lo que supone un incremento del 3% en comparación con el mismo trimestre de hace dos ejercicios, según ha informado la empresa.
La comparación se realiza con el trimestre de 2019 ya que el del año pasado estuvo muy afectado por los cierres de comercios obligatorios decretados como medida para contener el avance del virus. Frente al año pasado, las ventas de Primark se han triplicado. «Este trimestre, las ventas de las tiendas reabiertas estuvieron por delante de las expectativas en todos los mercados, se fijaron récords de nuevas ventas y el rendimiento comparable mejoró mucho con respecto a periodos anteriores durante la pandemia», explicó la compañía.
Lo último en Economía
-
Sánchez derrocha ayudas por menores en familias con rentas de 50.000 € mientras España lidera la UE en pobreza infantil
-
Es oficial: hasta 3.000 euros de multa por tener la lavadora en el balcón y lo avala el artículo 7.2 de la LPH
-
Los expertos coinciden: el modo «seco» del aire acondicionado consume menos electricidad
-
El autónomo que ya ha vendido más de 20.000 gafas para ver el eclipse: «He ingresado un 50% más en un año»
-
El Ibex 35 retrocede al cierre pero salva los 20.100 puntos y cierra una semana de máximos históricos
Últimas noticias
-
Sanitarios de un centro de salud de Palma cuelgan pancartas a favor de Palestina y arrancan la bandera de España que llevó un paciente
-
Ejército y Guardia Civil desplegarán dispositivos especiales en Baleares por el eclipse del miércoles 12
-
Los separatistas de la OCB rabian ante las quejas del alcalde por el cambio de nombre del aeropuerto de Palma
-
‘Atraco’ en un restaurante de Ibiza: 6,50 euros por una Coca-cola, 11 por una botella de agua, 16 por el pan y 48 por un arroz
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición