Mercadona

Es el producto más buscado de Mercadona y se va a volver a agotar

Horario de Mercadona: a qué hora abre y cierra el supermercado
Horario de Mercadona: a qué hora abre y cierra el supermercado
Blanca Espada

Si tienes ganas de un cambio en tu dieta para este próximo verano, nada como elegir entre algunas de las novedades de Mercadona para estos próximos meses. Y no nos referimos a sus helados que ya están arrasando en todas sus tiendas, sino a un producto que seguramente te va a apetecer y mucho en cuánto sepas de qué se trata. Descubre a continuación, el producto más buscado de Mercadona y que se va a volver a agotar.

El producto que se agota en Mercadona

Si te gusta el queso, estamos seguros que la novedad de Mercadona que ahora te presentamos se va a convertir en uno de los productos que más vas a querer probar este verano.  Se trata en concreto del queso fresco Cottage semidesnatado de vaca que encontraréis bajo la marca Hacendado, un queso fresco y muy cremoso que aunque similar al requesón es algo más suave y ligero que este.

producto Mercadona

Este queso cottage ha sido elaborado con leche de vaca desnatada y pasteurizada, así como un poco de nata y de sal para un resultado realmente delicioso ya sea que lo untes sobre el pan o una tostada o también para que lo calientes y lo uses para el aderezo de salsas de pasta o si deseas que esta tenga un poco más de cremosidad. Un queso que también puedes usar para acompañar cualquier guiso o un plato de verduras crudas por ejemplo.

Cómo se hace el queso cottage

Como ya debes haber adivinado, este queso se obtiene a partir de la fermentación. Como todos los productos lácteos, el queso cottage comienza con leche (en este caso desnatada) a la que se le agregan enzimas o cultivos vivos y activos (probióticos) que convierten los azúcares de la leche (lactosa) en ácido láctico. El ácido láctico separa la cuajada (los sólidos lácteos, las grasas y las proteínas) del suero (el líquido).

En esta etapa, la cuajada es básicamente un bloque sólido de queso. Depende de cómo se corte esa cuajada para que el queso se venda en trozos pequeños. Pero antes de que acabe el proceso de elaboración, cuando se corta la cuajada se libera un montón de suero. Luego se drena ese suero y se vuelve a mezclar con la cuajada para dar como resultado un queso muy cremoso como el que puedes comprar por fin ahora en Mercadona. Se vende en una tarrina de 200 gramos y su precio es de tan sólo 1,20 euros así ¿a qué esperas para probarlo?.

Lo último en Economía

Últimas noticias