Primark creará 1.000 empleos en España y confirma que ocupará el local de El Corte Inglés en La Vaguada
Primark negocia con el dueño de La Vaguada alquilar el local que abandona El Corte Inglés
Inditex, H&M y Primark encargan a Sagardoy crear una asociación textil al margen de la patronal
Inditex reta a Primark con la apertura del mayor Lefties del mundo en la calle Montera de Madrid
La compañía de comercio irlandesa Primark ha anunciado una inversión de 100 millones de euros en España y la creación de 1.000 empleos, con la apertura de un mínimo de ocho tiendas y la ampliación de otra en los dos próximos años. Primark ha confirmado este martes que ocupará el local que dejó este verano El Corte Inglés en el centro comercial La Vaguada, tal y como adelantó OKDIARIO.
Según ha informado la propia empresa, las nuevas tiendas y la ampliación incorporan una inversión de 80 millones de euros y los 20 millones restantes se dedicarán a la mejora y renovación de otras.
Las próximas aperturas tendrán lugar en Lanzarote, Melilla y Toledo, donde abrirá sus primeras tiendas en los próximos doce meses, y en Jaén y Lorca (Murcia), además de otros tres nuevos establecimientos en la Comunidad de Madrid, que cuenta ya con ocho tiendas. Primark abrió su primera tienda en España hace 16 años, en mayo de 2006, en el centro comercial Plenilunio, en Madrid, y ahora cuenta con 56 tiendas en todo el país, el segundo mercado más importante de la compañía, que con los nuevos establecimientos sumará 10.000 empleos.
En conjunto cuenta con 530 tiendas distribuidas en 14 países de Europa y Estados Unidos en la que emplea a más de 70.000 personas y aspira a alcanzar los 530 establecimientos en 2026. Recientemente, ha anunciado inversiones por 140 millones de libras (162 millones de euros) en el Reino Unido y otros 100 millones de euros en Francia.
Lo último en Economía
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
La CNMC libera a Telefónica de las obligaciones de banda ancha
-
Sacyr se adjudica contratos de edificación residencial por 245 millones y construirá 830 viviendas
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision
-
El Ibex 35 marca los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y se acerca a máximos históricos
Últimas noticias
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Los pirómanos provocan dos de cada diez incendios forestales en España
-
Puente ratifica sus tuits cachondeándose del incendio en Tarifa: «No voy a dar ni un paso atrás»
-
Un concursante de ‘La Ruleta de la Suerte’ hace historia y descoloca a Jorge Fernández: «Sabe jugar»
-
La alianza de Laporta con UEFA y Tebas para salvar sus problemas económicos