Retail

Primark negocia con el dueño de La Vaguada alquilar el local que abandona El Corte Inglés

Primark negocia con el dueño de La Vaguada alquilar el local que abandona El Corte Inglés
Primark negocia su desembarco en La Vaguada.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Primark negocia con el dueño del centro comercial La Vaguada, la firma Unibail-Rodamco-Westfield (URW), alquilar la tienda que abandonará El Corte Inglés a finales de julio, según informan a OKDIARIO fuentes de sector. El grupo de grandes almacenes dejará libres unos 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable distribuidos en tres plantas en el centro comercial madrileño y la cadena low cost se alza como uno de los favoritos para ocuparlos.

«La tienda que va a dejar El Corte Inglés encaja con el tipo de local que suele alquilar Primark, tanto por tamaño como por ubicación. Además, la cadena irlandesa no cuenta con ninguna tienda en el norte de la capital y su intención continuar ampliando su presencia en Madrid», explican las citadas fuentes.

Actualmente, Primark y Unibail-Rodamco-Westfield están en conversaciones avanzadas, pero aún están negociando el posible contrato, que todavía no se ha formalizado. Respecto a la operación, el propietario del centro comercial La Vaguada se ha negado a hacer comentarios.

Se espera que El Corte Inglés abandone La Vaguada el próximo 31 de julio, a la vez que dejará el centro comercial Parquesur, ubicado en Leganés. El grupo presidido por Marta Álvarez estaba como inquilino en ambos locales, puesto que en diciembre de 2018, cuando los problemas financieros apretaban a la compañía, vendió sendas tiendas a su actual propietario por 160 millones de euros.

Plan de cierres

El Corte Inglés cerrará las tiendas que tiene en los centros comerciales de La Vaguada y Parquesur, ambos en Madrid, el próximo 31 de julio como parte de su proceso de «reordenación comercial». El pasado mes de mayo, el grupo español explicó a través de un comunicado que el cierre se debe a que se trata de tiendas «pequeñas» y «con una oferta más reducida, que no obedecen al modelo original».

En este sentido, la firma incidió en que ambos locales tienen cerca otros centros de mayor tamaño y «más potentes», como es el caso de El Bercial (cerca de Parquesur) y el de Castellana, cerca de La Vaguada. El Corte Inglés quiere centrarse en estos centros «que sí tienen una oferta completa» e insiste en que los cierres «están dentro de la reordenación propia del sector de la distribución».

Los dos citados cerrarán a finales de julio y la plantilla, unos 500 trabajadores entre las dos tiendas, se reubicará en los centros de El Bercial, Castellana y Sanchinarro o en otros «en función de las preferencias de destino de la plantilla». Además de estos, la compañía también prevé cerrar el centro ubicado en el número 20 de Gran Vía en Bilbao el próximo mes de agosto.

El cierre de estos centros no son una excepción. En los últimos años, el grupo ha iniciado un proceso de optimización de todos sus centros, que ha afectado a varias tiendas. En concreto, ha echado la persiana a ocho tiendas, entre ellas, destaca la de Francesc Macia (Barcelona), Linares (Jaén), El Tiro (Murcia), Avenida Diagonal (Barcelona) o calle La Moneda (Burgos). Asimismo, el pasado mes de abril puso a la venta dos locales en la Puerta del Sol de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias