Prim adquiere Laboratorios Herbitas por un máximo de 7 millones de euros
El proveedor de productos sanitarios Prim ha cerrado la compra de Laboratorios Herbitas, sociedad valenciana con presencia en los segmentos de ortopedia, farmacia y podología, por un valor máximo de siete millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
La operación se enmarca en el plan estratégico diseñado por Prim para el periodo 2021-2025, que contempla un «ambicioso objetivo» de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones selectivas.
La posición financiera de Prim ha hecho posible esta adquisición, que generará importantes sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados.
«La incorporación de esta sociedad refuerza la posición del grupo en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que abre una distribución nacional e internacional multicanal en el sector de atención sanitaria», destacan desde Prim.
Laboratorios Herbitas es una sociedad familiar, creada en 1989, especializada en el comercio, la importación y exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.
Esta adquisición se une a las realizadas a mediados del pasado ejercicio, que incorporaron a Prim las ramas de actividad de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de la empresa Orto Ayudas, así como la sociedad portuguesa Farma mais.
Prim es un grupo empresarial español de capital privado que cotiza en la Bolsa de Madrid desde 1985 y en el Mercado Continuo desde el año 2005. Fundado en 1870, es un referente en el mercado de suministros hospitalarios y de ortopedia, en fisioterapia, talasoterapia, termalismo, spa, rehabilitación, geriatría y ayudas técnicas.
El Grupo Prim se ha comprometido a aumentar en un 60% el dividendo, Supone destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista, y ha lanzado un nuevo plan de recompra de acciones que comenzará el 15 de marzo.
Temas:
- Prim
Lo último en Economía
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Ni el horno ni la lavadora: el aparato de tu hogar que más electricidad consume al año y pocos tienen en cuenta
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos, economista: «El chaval que quiere ahorrar para una vivienda se hace tres vacaciones y come de buen restaurante dos o tres veces»
-
La OCU lo confirma: éstas son las mejores cervezas con limón de supermercado y está comprobado
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman
Últimas noticias
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón
-
La extraordinaria lección que dejó el Cid Campeador sobre liderazgo: «Al rey que de Castilla me ha echado quiero hacerle donación de 30 buenos caballos»
-
Los jardineros instan a poner ésta planta en tu casa para ahuyentar a los mosquitos en las noches más calurosas delverano
-
Primeras señales «positivas» en la lucha contra el fuego que ha quemado 77.000 hectáreas en el centro de España
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular «quien camina solo llega más rápido, pero quien camina acompañado llega más lejos»