prim

Prim se compromete a aumentar el 60% su dividendo y lanza un nuevo plan de recompra de acciones

Prim resultados
Jorge Prim y Lucia Comenge, vicepresidente y presidenta Grupo Prim, respetivamente.

El proveedor sanitario Prim reafirma su compromiso de mejorar la retribución total al accionista con cargo al ejercicio 2021. En su primer Día del Accionista e Inversor, celebrado en la nueva sede corporativa de Madrid, la presidenta, Lucía Comenge, ha expuesto las líneas maestras de la nueva forma de remuneración: reparto de un dividendo en tres tramos, cuya suma estimada se elevará más del 60% sobre el de 2020. Supone destinar el 67% de los beneficios netos a la retribución al accionista.

A raíz de este anuncio, el vicepresidente, Jorge Prim, ha explicado el lanzamiento de un segundo Plan de Recompra de acciones que comenzará el próximo 15 de marzo y se extenderá durante 8 meses. El importe total de este nuevo programa será uno de los siguientes: 80.000 acciones, equivalentes al 0,46% del capital de la empresa, o un millón de euros.

En el curso de la jornada, el director general, Fernando Oliveros, ha perfilado los objetivos para seguir avanzando en la consecución del Plan Estratégico durante el próximo ejercicio 2022, que se resumen en: continuar la estrategia de adquisiciones; implantar una gestión eficiente de márgenes; invertir pero cuidando el retorno; redoblar los esfuerzos para la digitalización; y transformar gradualmente la organización.

Todo ello con la finalidad última de lograr la gran aspiración estratégica del Grupo que consiste en «convertirse en la marca más valiosa y reconocida de Tecnología Médica, Movilidad y Cuidados de la Salud, siendo referente de innovación, crecimiento, principios éticos y valor de mercado».

Oliveros ha concluido su intervención destacando los resultados que ha obtenido la Compañía durante el pasado ejercicio y que «han permitido recuperar y exceder los niveles pre-pandemia».

Por su parte, el director financiero, Alberto Iriondo, ha detallado las claves del crecimiento, tanto orgánico como mediante adquisiciones, que ha logrado el Grupo y ha destacado también una de las fortalezas de la empresa; su solidez financiera, que incluso ha aumentado en 2021.

Finalmente, Cristina de Anduaga, ejecutiva del área de Cumplimiento y ESG ha anunciado la puesta en marcha de un Plan Director ESG (Gestión del Medioambiente, Entorno Social y Gobernanza) para el periodo 2022/2025, que la Compañía considera necesario para reforzar la generación de valor sostenible. El plan partirá de la contribución del Grupo a los objetivos de desarrollo sostenible y agenda 2030, con especial incidencia en los siguientes: salud y bienestar, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables, acción por el clima y alianza para lograr los objetivos.

Lo último en Economía

Últimas noticias