El IPC registra su mayor tasa en junio en cuatro años impulsado por el alza en el precio de la luz
La SEPI da luz verde al rescate de Tubos Reunidos con un préstamo de 112,8 millones de euros
Consejos para ahorrar en la factura de la luz en verano tras el ‘tarifazo’ de Sánchez
El precio de la luz se dispara este martes y supera los 94 euros/MWh
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,5% en junio en relación al mes anterior y situó su tasa interanual en el 2,7%, la misma que en mayo y una décima por encima de lo avanzado a finales del mes pasado, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con este repunte, con el que el IPC anual encadena su sexta tasa positiva consecutiva, la inflación continúa en niveles desconocidos desde hace cuatro años. De hecho, esta tasa del 2,7% es la más elevada desde febrero de 2017, cuando se situó en el 3%.
A la evolución de los precios en junio ha contribuido, principalmente, el encarecimiento de la electricidad y de los alimentos y el hecho de que los paquetes turísticos y las gasolinas hayan subido menos este mes de lo que lo hicieron en 2020.
En tasa mensual (junio sobre mayo), el IPC subió un 0,5%, lo mismo que en mayo, con lo que ya encadena cuatro tasas positivas consecutivas. Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) situó su tasa interanual en junio en el 0,2%, lo mismo que en mayo y 2,5 puntos inferior al índice general.
Lo último en Economía
-
Colas en Lidl: la mochila perfecta para mujer que es tan cómoda que quienes la tienen no quieren otra
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
Últimas noticias
-
El camionero chileno que arrolló a seis coches en Palma tenía el permiso retirado por conducir drogrado y dio 12 veces la tasa de alcohol permitida
-
Nabila Mounib, líder del PSU marroquí: «En Marruecos no hay democracia, nos gobierna una oligarquía»
-
Bilbao: AEMET advierte nublados y vientos flojos, con temperaturas estables en el sur y descenso en el norte
-
Sun Tzu, filósofo chino, autor de El arte de la guerra: «Un animal agotado seguirá luchando, pues esa es la ley de la naturaleza»
-
La psicología dice que las personas que cruzan los brazos cuando hablan con alguien no es por aburrimiento; más bien denota una situación de comodidad