La precariedad laboral de Sánchez: ya hay más de un millón de hogares con todos sus miembros en paro
Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 2022 en 23.600, un 2,3% más que en 2021
España cierra el año superando los 3 millones de desempleados y con la peor tasa de paro desde 2012
Los hogares con todos sus miembros en paro subieron en 2022 en 23.600, un 2,3% más que en 2021, hasta situarse de nuevo por encima del millón, cifra que se había conseguido abandonar en el tercer trimestre del año pasado, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En concreto, 2022 cerró con 1.047.500 hogares con todos sus miembros en el paro después de que en el último trimestre se incrementaran en 70.100, un 7,1% más que en el trimestre anterior. Por su parte, los hogares con todos sus integrantes ocupados aumentaron el año pasado en 183.300 (+1,6%), hasta un total de 11.255.300 hogares. No obstante, en la recta final de 2022 se perdió el máximo histórico alcanzado al terminar el verano, debido a que en el cuarto trimestre los hogares con todos sus miembros ocupados bajaron en 38.900, lo que supone un 0,3% menos que en el trimestre anterior.
Los hogares con al menos un activo subieron en 2022 en 119.700 respecto a 2021 (+0,87%), hasta los 13,84 millones, mientras que en el último trimestre del año repuntaron en 18.400 en relación al trimestre anterior (+0,1%). Por su lado, los hogares en los que no hay ningún activo se incrementaron en 91.100 en el conjunto del año pasado (+1,7%), hasta los 5,35 millones. En el último trimestre de 2022, estos hogares subieron en 52.100 (+1%).
Al finalizar 2022 había 576.800 hogares sin ningún perceptor de ingresos, 13.100 más que un año antes. Exceptuando 2020, año en el que se declaró la pandemia, la cifra de hogares sin ingresos de 2022 es la más alta en un cierre de ejercicio desde 2018, cuando las familias que estaban en esta situación superaron las 593.000.
Lo último en Economía
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
Últimas noticias
-
Una salvaje pelea entre dos colombianos de bandas rivales desata el pánico en las calles de Menorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca encargó a los espías del catalán vigilar la lengua que usan sus vecinos
-
La proeza de José Manuel Soto en la final de ‘Supervivientes 2026’ tras el aviso de Jorge Javier: «Abre la puerta, no está Pedro Sánchez»
-
Maica Benedicto se alza como ganadora de ‘Supervivientes 2026’ con un porcentaje de votos histórico
-
El momento más tenso de la final de ‘Supervivientes 2026’: «Tengo mucha rabia»