El polémico personaje que presentará a Luis de Guindos este viernes en su conferencia en el Palace
Día: viernes, 13 Diciembre 2019. Lugar: Hotel Palace de Madrid, en la carrera de San Jerónimo. El escenario es frente a la puerta de los Leones, la casa donde hace tan solo dos años, Luis de Guindos, actual vicepresidente del Banco Central Europeo ocupaba aún uno de los sillones de la bancada azul del Gobierno, cuando ostentaba el cargo de ministro de Economía del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Dos años después -este viernes a las 9.00 de la mañana- Luis de Guindos, hoy número dos de Christine Lagarde, ofrecerá una conferencia en el marco de Nueva Economía Forum. Es un desayuno en el que suelen estar presentes dirigentes políticos pero también grandes empresarios y grandes personajes de la sociedad civil, un lugar de ‘networking’ donde es importante lo que se habla en público pero también en los pasillos.
Y aquí viene la cuestión que ha dejado sorprendidos a muchos en la capital y especialmente en el mundo empresarial: el alto cargo encargado de presentarle.
Para perplejidad de muchos, dado los avatares en los que se haya inmerso, el introductor de Luis de Guindos en esta conferencia será, el presidente de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada.
En funciones desde hace unos meses y en entredicho por su mandato al frente del organismo regulador, sobre todo desde el pasado verano con las famosas circulares del sector energético y la multimillonaria
multa a las televisiones.
Está claro, que los amigos… amigos son… y que es de bien nacidos ser agradecidos. De hecho, Luis de Guindos fue quien puso a Marín Quemada al frente del regulador, a pesar de que ha pasado de ser un profesional considerado técnico a poner en jaque a muchas compañías.
En el sector energético, por ejemplo, ha paralizado durante más de cinco meses las inversiones. Y el problema aún no se ha resuelto en el sector del gas, aunque la CNMC ha dado marcha atrás tras las críticas recibidas.
En el mundo de las televisiones, mientras tanto, Marín Quemada se ha dedicado a premiar, de facto, a las grandes plataformas estadounidenses como Netflix y HBO, en línea con lo que hacen otros reguladores europeos, que no imponen una regulación tan estricta por parte del superregulador.
Lo último en Economía
-
El Banco de España lanza un serio aviso a todos los que pagan con tarjeta en los supermercados
-
La inesperada visita de un inspector de Sanidad a este restaurante de Chicote que no acabo bien
-
Casi nadie lo sabe, pero este económico sistema de seguridad está revolucionando la lucha contra los okupas
-
No compres más pescado en este supermercado: lo pide la OCU
-
Palo del SEPE: adiós a este subsidio para las personas que no cumplen este requisito y es oficial
Últimas noticias
-
Crisis del PSOE por corrupción, última hora en directo: qué pasa con Pedro Sánchez y Santos Cerdán y el informe de la UCO
-
Así enaltecen a ETA en el pueblo donde vive el empresario amigo de Cerdán íntimo de Otegi
-
Macron recuerda que defenderá a Israel frente a Irán: «No podemos vivir si tienen el arma nuclear»
-
España remonta con locura a Rumanía y se queda a un paso de los cuartos del Europeo sub-21
-
Atlético de Madrid – PSG: horario y dónde ver por TV y online en directo el partido del Mundial de Clubes 2025