La plataforma de publicidad Seedtag capta 34 millones para continuar con su plan de expansión
Almeida coloca a Madrid entre las seis ciudades de Europa más atractivas para startups y emprendedores
BBVA, Caixabank, Bankinter o Banco Santander: los bancos del Ibex impulsan la aceleración de startups
El empleo en el sector de las startups resiste al Covid-19: el 63% no ha modificado su plantilla en 2020
La startup de publicidad contextual Seedtag ha levantado 34 millones de euros en una ronda de financiación liderada por la gestora británica Oakley Capital, accionista también de Idealista. La compañía española, con presencia en Europa y Lationamérica, ha anunciado este martes en un comunicado el cierre de su serie B en la que también han participado Adara Ventures y All Iron Ventures. Con esta inyección de capital, la startup quiere consolidar su liderazgo en el mercado de este tipo de publicidad y continuar su expansión internacional.
Seedtag fue fundada en Madrid en 2014 por dos ex googlers que querían aprovechar el potencial publicitario de las imágenes. La tecnología de la compañía combina la detección de miles de atributos dentro del texto y las imágenes con el poder del Machine Learning para proporcionar una comprensión del contenido similar a la humana. La propuesta de valor de la startup española se basa en soluciones innovadoras y disruptivas para agencias y publishers, así como creatividades diferenciadas y únicas, hechas a medida e integradas perfectamente en los anuncios.
A día de hoy, la compañía tiene más de 160 empleados y una importante presencia internacional con oficinas en España, Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, México, Brasil y Colombia. La empresa cerró 2020 con 42,2 millones de euros de ingresos, un 25% más, y prevé crecer un 60% hasta facturar 67,68 millones de euros en 2021. En los últimos 12 meses también ha aumentado en un 65% la plantilla, compuesta por 215 empleados.
El pasado mes de febrero Seedtag inició su expansión por Europa tras adquirir la empresa alemana Recognified. Esta adquisición no sólo es un movimiento geográfico para tener presencia en los cinco principales mercados europeos, sino que también es un gran avance en el plan de crecimiento que tiene Seedtag para consolidar su posición de liderazgo en Inteligencia contextual en Europa e Hispanoamérica. Este anuncio se produce sólo dos meses después de que Seedtag informara de la adquisición de su competidor italiano AtomikAd.
Lo último en Economía
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
Últimas noticias
-
Las violaciones se disparan con el Gobierno ‘feminista’: 4.137 en lo que va de año, 15 al día
-
Sánchez admite su fracaso: achaca el aumento del 55% en los sintecho a la «escasez de vivienda social»
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Vox afirma que el alcalde de Cercedilla paga 52.000 € a un presunto amigo por hacer un parque para perros
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda