El plan de Sabadell para TSB incluirá 400 salidas y un ajuste de oficinas para ganar eficiencia
Los sindicatos británicos señalan que el plan que se presentará el 25 de noviembre va a incluir el cierre de cien oficinas. El propio Jaime Guardiola confirmó a OKDIARIO que TSB necesitaba "ganar eficiencia".
Ya sólo quedan once días para que Banco Sabadell presente el nuevo plan estratégico de su filial británica TSB. Será el 25 de noviembre y todo el mercado que, tal y como se está produciendo en prácticamente todos los bancos del sector en España y fuera de España, el ajuste de plantilla sea uno de los puntos clave del plan.
El CEO de Sabadell Jaime Guardiola ya reconoció a OKDIARIO durante la rueda de prensa de su presentación de resultados trimestral que la plantilla de TSB «tenía que ganar eficiencia» y este será uno de sus cometidos con este nuevo plan. Los sindicatos del banco ya han puesto cifras a la medida: se prescindirá de 400 empleados y se cerrarán unas cien sucursales.
Fuentes de Banco Sabadell no confirman esta cifra debido a que queda muy poco para que se presente el plan. Sin embargo, el objetivo del banco es ahorrar cien millones de libras y el ajuste de plantilla es una de las formas de hacerlo, aunque será parte de un plan conjunto para ganar eficiencia.
Según el sindicato Affinity, estas 400 salidas son algo más de un 5% de las 7.795 personas a las que da empleo la marca en Reino Unido.
TSB es un banco que fue adquirido por Sabadell en 2017 por 2.000 millones de euros y que está muy focalizado en el mercado doméstico británico y en su negocio minorista: hipotecas y depósitos.
Guardiola fichó a la directiva de banca Debbie Crosbie que es quien ha diseñado el plan estratégico que se presentará a finales de noviembre y quien se ha encargado además de relevar a los directivos que ha considerado necesario, como por ejemplo el reciente relevo del jefe de tecnología.
Temas:
- Banco Sabadell
- TSB
Lo último en Economía
-
Iberdrola compra la mayor eléctrica de Finlandia, valorada en 5.000 millones de euros
-
Andersen y 1MillionBot lanzan Legit & Legal Intelligence para llevar la IA a producción con seguridad jurídica
-
La ley laboral lo confirma: permitido el despido del trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Grenergy registra un nuevo programa de pagarés verdes por hasta 200 millones
-
El Ibex 35 sube un 0,90% al cierre y apunta a los 19.400 puntos con el petróleo al alza
Últimas noticias
-
Supermulta de 10.000 euros en Ibiza por abandonar a Yoda, un Golden Retriever de tres años que ya ha sido adoptado
-
Brutal violación grupal de tres cubanos a una turista holandesa de 19 años en su habitación de hotel en Mallorca
-
Rosario Sánchez desprecia su cargo en Turismo y se apunta a la protesta antiturística del día 26 en Palma
-
La izquierda exige al alcalde de Palma paralizar la reforma de Gesa tras fomentar su degradación durante ocho años
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»