Banca digital

Banco Sabadell releva a un alto cargo de TSB mientras su nueva CEO ultima su plan estratégico

La división británica de Banco Sabadell se encuentra en pleno proceso de transformación una vez solucionados los problemas tecnológicos que atenazaron a la entidad durante el pasado año.

Banco Sabadell releva a un alto cargo de TSB mientras su nueva CEO ultima su plan estratégico
Sucursal de TSB, el banco adquirido por Sabadell en Reino Unido

Este jueves por la tarde el banco británico adquirido por Banco Sabadell, TSB, ha anunciado el relevo de uno de sus directivos más importantes. Se trata de Jatin Patel, hasta ahora responsable de toda el área Digital de la entidad inglesa, que ha marchado de TSB tras la llegada de la nueva CEO Debbie Crosbie.

La salida de Patel se produce meses después de la toma de control de Crosbie, colocada por Jaime Guardiola y la dirección desde Barcelona para dar un cambio a la marca y posicionarla en el entorno digital y de pymes, similar al posicionamiento fuerte que Sabadell tiene en España.

Mientras cambia directivos, la nueva CEO de TSB (en noviembre cumplirá un año en el grupo) prepara el nuevo plan estratégico de la entidad, previsto para ser lanzado antes de final de año, donde avanzará las líneas de negocio: más eficiencia, impulso a pymes y negocios y consolidación de la plataforma digital.

Mejora en los números

Tras el desastre provocado por la migración digital cuando Sabadell adquirió TSB, los últimos seis meses han sido un punto de inflexión para el banco con la mejora continua del crecimiento en empresas y el rendimiento de la plataforma tecnológica.

Según manifiesta Sabadell, las cuentas corrientes de nuevos negocios han aumentado en un 6% en el semestre mientras que los ahorros para pequeñas y medianas empresas se han incrementado en un 25% en el primer semestre de 2019.

Los préstamos netos aumentaron un 1,2% en la primera mitad del año, apoyados por el fuerte crecimiento de las solicitudes de hipotecas entre febrero y abril. Así, los créditos hipotecarios registraron el mayor crecimiento este año con un 1,6%. Las hipotecas alcanzaron los 2.900 millones de libras a cierre del mes de junio, lo que representa un aumento interanual del 13%.

En el lado del pasivo, los depósitos de clientes crecieron más del 2,6% hasta junio impulsados por las cuentas corrientes y los depósitos a plazo.

Finalmente, TSB también está avanzando en lo relativo a tecnología, que es uno de sus pilares, y ha lanzado una nueva función de aplicación móvil en el Reino Unido, que permite a los clientes abrir una cuenta bancaria de forma remota simplemente a través de una foto selfie.

Lo último en Economía

Últimas noticias