Parques Reunidos

Piolin BidCo se asegura el control de Parques Reunidos con el 6,69% de su capital social

Parque de Atracciones de Madrid (Foto: Parques Reunidos).
Parque de Atracciones de Madrid (Foto: Parques Reunidos).

Piolin BidCo, sociedad creada por EQT (50,01%), Miles Capital (23,96%) y Alba Europe (26,03%) para su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Parques Reunidos, ha comprado otras 631.786 nuevas acciones del grupo de ocio por 8,8 millones de euros, a un precio de 14 euros por título, en plena OPA.

Con esta adquisición, la participación de Piolin BidCo en Parques Reunidos alcanza el 6,69% del capital social, según ha informado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con lo que el fondo sueco que encabeza la OPA por el grupo de ocio se asegura el control de la compañía.

EQT, GBL y Alba Europe lanzado el 24 de mayo una OPA voluntaria sobre el 55,79% de Parques Reunidos que no controlan, junto con cinco avales por más de 630,65 millones de euros que garantizan la totalidad de la contraprestación ofrecida por la totalidad de las acciones a las que se dirige.

La nueva adquisición sigue a la realizada el lunes cuando la sociedad oferente adquirió 4,7 millones de acciones de Parques Reunidos por 66,8 millones de euros, también al mismo que ofrece por el grupo de ocio.

El 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (a través de Miles Capital), accionistas mayoritarios, anunciaron un acuerdo con el fondo sueco EQT para lanzar una OPA sobre el 55,79% de Parques Reunidos a razón de 14 euros por título, que valora en 1.130 millones de euros el grupo de ocio.

La OPA, lanzada a través de la sociedad Piolin BidCo, creada por las oferentes para la operación, estaba sujeta a una aceptación mínima del 30,79% del capital social, condición que ha quedado eliminada tras estas adquisiciones, al superar el 50% del capital de Parques Reunidos.

El pasado 20 de junio, la Comisión Europea dio luz verde a la adquisición del grupo de ocio español Parques Reunidos por los fondos EQT, GBL y Alba Europe, al concluir que la operación no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo. Previamente, la CNMV autorizó la OPA por Parques Reunidos el pasado 11 de junio.

En el anuncio previo los oferentes ya explicaron que el dividendo de 0,2477 euros por acción correspondiente a los resultados de 2018, pagadero el 17 de julio, se descontará en el caso de que la OPA se liquide con posterioridad a la fecha prevista para su abono. La compañía destinará 20 millones de euros al dividendo.

Los títulos de Parques Reunidos, que cotiza en el Mercado Continuo, marcan 13,98 euros por acción rozando el precio ofertado, con un ligero descenso del 0,14%.

Lo último en Economía

Últimas noticias