Los pilotos de Air Europa Express aprueban con un 72% de votos el primer convenio colectivo de la empresa
International Airlines Group dejará en manos de Bruselas las rutas a ceder para hacerse con Air Europa
Air Europa, aerolínea oficial de Madrid Orgullo 2023 por quinto año consecutivo
Los pilotos de Air Europa Express han aprobado con más de un 72% de los votos el preacuerdo sobre el primer convenio colectivo de la entidad firmado entre el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la aerolínea.
De esta forma, los pilotos y la aerolínea dispondrán del primer convenio colectivo que regirá las relaciones laborales entre ambas partes por primera vez desde que la compañía comenzó sus operaciones hace siente años. Este acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
Una vez ratificado el preacuerdo, la próxima semana se procederá a la firma del convenio colectivo entre la sección sindical y la aerolínea.
La sección sindical de Sepla en Air Europa Express ha señalado en un comunicado que se siente satisfecha por el resultado favorable de la votación, así como de la alta participación (+88%), que refleja «el amplísimo respaldo del colectivo a un convenio que permitirá consolidar el futuro y promoción laboral de los pilotos».
Lo último en Economía
-
La final del Mundial desata el consumo de cerveza: los bares prevén ingresar más de 130 millones el domingo
-
El Ibex cierra la jornada en negativo: las bolsas europeas se tiñen de ‘rojo’ ante el repunte del petróleo
-
Hacienda también triunfa con el Mundial: ingresará casi 6 millones de euros si España gana la final
-
El reinado de Nvidia llega a su fin: Apple vuelve a ser la empresa más valiosa del mundo
-
Está confirmado y es oficial: el cambio histórico que afectará a miles de bares y restaurantes españoles desde el 12 de agosto
Últimas noticias
-
El único miedo de De la Fuente antes de la final: «Volver en helicóptero me pone más nervioso que Argentina»
-
De la Fuente: «Lamine tiene que ser Lamine, no Messi»
-
El laborismo británico designa al populista Andy Burnham como su nuevo líder e inminente primer ministro
-
Rodrigo: «Hay que tener más ganas de ganar que miedo a perder»
-
Teresa Rivera revive la mayor incógnita sobre Paquirri y confiesa: «Mi hermano quería separarse de Isabel Pantoja»