El periodo de aceptación de la OPA de BBVA sobre Garanti finaliza este miércoles
El periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de carácter voluntario que BBVA lanzó sobre el 50,15% que no posee de su filial Garanti finalizará este miércoles, 18 de mayo.
Hasta este viernes, el grupo bancario español tenía ya asegurada una participación total del 71,1% en Garanti, después de que algo más de 1.300 accionistas, poseedores de 893 millones de acciones, hayan aceptado la oferta. Se prevé que en los últimos días de plazo se acelere el número de adhesiones.
En concreto, el consejo de administración de BBVA acordó el pasado 15 de noviembre de 2021 lanzar una OPA voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas en efectivo por acción, un precio que mejoró a finales de abril hasta las 15 liras turcas.
Tras mejorar el precio, BBVA prevé desembolsar en la operación hasta un máximo de 31.595 millones de liras turcas (1.965 millones de euros aproximadamente) en caso de que todos los accionistas minoritarios de Garanti BBVA vendan sus acciones a la entidad.
Igualmente, los impactos financieros de la OPA dependerán del porcentaje de los accionistas de Garanti que acepten la oferta y vendan sus acciones, si bien estima un impacto máximo de aproximadamente -34 puntos básicos en el CET1 (‘fully loaded’).
La oferta no está condicionada
En noviembre, BBVA señaló que la oferta no está condicionada y que aceptará cualquier nivel de participación, por lo que la entidad ya ha logrado el éxito en la operación. En el supuesto de que no acudan todos los accionistas, el banco podría incrementar su participación sin tener que lanzar otra OPA.
El plazo de aceptación de la OPA se inició el pasado 4 de abril con un periodo inicial de 20 días hábiles, hasta el 29 de abril, si bien el banco también anunció una extensión de dos semanas, ampliándose el plazo inicial hasta este 18 de mayo.
Lo último en Economía
-
Sacyr se adjudica contratos de edificación residencial por 245 millones y construirá 830 viviendas
-
Cinco plantas solares de Endesa en Extremadura se convierten en las primeras en Europa en lograr la prestigiosa certificación Envision
-
El Ibex 35 marca los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y se acerca a máximos históricos
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
Un nuevo estudio activa todas las alarmas: el 40% de los españoles dedica el 30% de sus ingresos al alquiler
Últimas noticias
-
El Rey llama a Moreno para trasladar su apoyo a Andalucía por los incendios: el de Tarifa, estabilizado
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Baleares suma más de 4.100 ilegales llegados en patera este año con la ruta argelina desbocada en agosto
-
Fue la mujer más famosa de España en 2003, ahora ha reaparecido y quiere ser cantante
-
Una de cal y otra de arena para el Atlético: Barrios vuelve al grupo pero Cardoso está al margen