Pepe Álvarez (UGT), sobre la recesión: «¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano!»
UGT hace caja en Madrid: vende por 3 millones una sede para levantar un hotel de lujo junto a Atocha
Los sindicatos elevan el tono contra la CEOE: «Vamos a un otoño de manifestaciones y huelgas»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los españoles para que disfruten el verano, pese a las previsiones de recesión. «Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. ¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado, que no nos quiten lo que hemos ganado!».
Asimismo, el líder de UGT ha continuado diciendo: «Lo hacen porque continuar acaparando riqueza unos pocos».
Otoño de movilizaciones
CCOO y UGT se concentraron este miércoles frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para exigir un aumento salarial y advertir a la patronal de que el otoño llegará con huelgas y manifestaciones si se oponen a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores. Bajo el lema ‘Salario o conflicto’, cientos de personas se han manifestado en un acto al que han acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, además de las secretarias generales de CCOO Madrid, Paloma López, y UGT Madrid, Marina Prieto.
Con la concentración de este miércoles, los sindicatos han continuado con la campaña de movilizaciones iniciada a comienzos de junio para tensionar las mesas de negociación de los convenios colectivos, después de que fracasaran las conversaciones para el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por la diferencia «insalvable» respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían CCOO y UGT, y a la que se opuso la CEOE.
Sordo adelantó en el acto que esta «secuencia de movilizaciones» proseguirán en el otoño para «seguir reivindicando que los salarios tienen que mejorar para garantizar el poder adquisitivo».
Lo último en Economía
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
Las megafusiones ya concentran casi la mitad del mercado mundial de M&A
-
España perderá 30.000 millones de euros si Trump cumple su amenaza y corta todo el comercio
-
Madrid refuerza su papel como puente empresarial y asegurador entre Europa y Latinoamérica
-
El PP llama a combatir el absentismo fraudulento: «Tenemos que proteger a los que trabajan y a los que están enfermos»
Últimas noticias
-
Quién es Catherine Laga’aia: su edad, su pareja y biografía de Vaiana
-
Moncloa critica a Trump y deja el problema comercial con EEUU a las empresas: «Los acuerdos se firman con ellas»
-
Así está la pelea por el máximo goleador del Mundial según las apuestas: Kane está al acecho
-
Las megafusiones ya concentran casi la mitad del mercado mundial de M&A
-
La heladera más viral del año te permite hacer hasta smoothies y ahora está más barata con nuestro cupón exclusivo