Pepe Álvarez (UGT), sobre la recesión: «¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano!»
UGT hace caja en Madrid: vende por 3 millones una sede para levantar un hotel de lujo junto a Atocha
Los sindicatos elevan el tono contra la CEOE: «Vamos a un otoño de manifestaciones y huelgas»
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha hecho un llamamiento a los españoles para que disfruten el verano, pese a las previsiones de recesión. «Nos dicen un día sí y otro también que vamos a entrar en una situación de crisis, que hay recesión, que la guerra, y que después del verano vamos a saber qué es lo que pasa. Quieren hasta que no pasemos bien el verano. ¡Que se vayan a hacer puñetas, vamos a disfrutar del verano porque es nuestro, porque nos lo hemos ganado, que no nos quiten lo que hemos ganado!».
Asimismo, el líder de UGT ha continuado diciendo: «Lo hacen porque continuar acaparando riqueza unos pocos».
Otoño de movilizaciones
CCOO y UGT se concentraron este miércoles frente a la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para exigir un aumento salarial y advertir a la patronal de que el otoño llegará con huelgas y manifestaciones si se oponen a proteger el poder adquisitivo de los trabajadores. Bajo el lema ‘Salario o conflicto’, cientos de personas se han manifestado en un acto al que han acudido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, además de las secretarias generales de CCOO Madrid, Paloma López, y UGT Madrid, Marina Prieto.
Con la concentración de este miércoles, los sindicatos han continuado con la campaña de movilizaciones iniciada a comienzos de junio para tensionar las mesas de negociación de los convenios colectivos, después de que fracasaran las conversaciones para el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) por la diferencia «insalvable» respecto a la cláusula de revisión salarial que exigían CCOO y UGT, y a la que se opuso la CEOE.
Sordo adelantó en el acto que esta «secuencia de movilizaciones» proseguirán en el otoño para «seguir reivindicando que los salarios tienen que mejorar para garantizar el poder adquisitivo».
Lo último en Economía
-
Éste es el origen de las cerezas de Mercadona: va a traer más de 6.000 toneladas
-
La UE ya está mandando las cartas del miedo a España: los trabajadores que están en peligro
-
La tiranía de Irán cierra el Estrecho de Ormuz para asfixiar la economía mundial
-
La mala gestión de Puente afecta al sector ferroviario: en ERTE 40 trabajadores de Iryo de la línea Málaga
-
Petróleo más caro, escalada de la inflación y el oro como refugio: claves económicas de la guerra en Irán
Últimas noticias
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección