UGT

Pepe Álvarez ficha a un alto cargo del Gobierno separatista de Torra para dirigir su gabinete en la UGT

sindicatos postreforma laboral
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Con Pedro Sánchez y su Gobierno centrados en la reconciliación con Cataluña, tras reunirse la semana pasada con Pere Aragonès, el sindicato más cercano al PSOE se pone manos a la obra para ayudar a ese entendimiento. En concreto la UGT, que hace unas semanas celebró su congreso y firmó el acuerdo de pensiones con el Gobierno, ha fichado a un separatista que formó parte del gobierno de Quim Torra como nuevo jefe de gabinete del secretario general, Pepe Álvarez.

Así pues, desde este lunes, Cesc Poch es el encargado de dirigir la estrategia nacional del sindicato. Hasta ahora y en los últimos cinco años Poch, que anteriormente había sido secretario de la UGT en la comarca de Osona (Barcelona), había ocupado la dirección de la Agencia Catalana de la Juventud. Un cargo del que dependía directamente de dos consejeros de ERC, partido en el cual milita.

Al nuevo jefe de gabinete de la central sindical lo fichó en 2016 la ex consejera indultada Dolors Bassa, también procedente de la UGT. Con su cese su sustituto, Chakir el Homrani, con quién había coincidido en AVALOT, las juventudes del sindicato en Cataluña, lo mantuvo en el cargo. Ahora, con la formación del nuevo gabinete dirigido por Pere Aragonès, JXCat se ha quedado la dirección de este organismo.

La llegada de Poch a Madrid no es fortuita. Cabe recordar que la Unión General de Trabajadores fue la primera en solicitar el indulto por la ex consejera Dolors Bassa, con quién el nuevo cargo de la UGT mantiene una muy buena relación. Lo mismo con otros cargos de la Generalitat, como el propio presidente Aragonès, con el que coincidió en las juventudes del partido. En Moncloa, según fuentes cercanas a Pedro Sánchez, confían en la UGT y su secretario general para ayudar al desbloqueo de la situación con la Generalitat.

Lo último en Economía

Últimas noticias