Economía
anci

La patronal de las constructoras no cotizadas crece con la incorporación de Jarquil y suma 25 asociados

La Asamblea General de ANCI ha aprobado la incorporación de Jarquil a la asociación, que continúa consolidando y reforzando así la posición de la misma como entidad referente del sector de la construcción en nuestro país, agrupando ya a 25 compañías líderes en España y en el exterior.

Jarquil es una constructora con más de 35 años de experiencia (1986, Almería) en la ejecución de todo tipo de obras, tanto públicas como privadas: edificaciones industriales, obras civiles, edificación residencial, rehabilitación y restauración, así como edificaciones singulares de muy distinta naturaleza, tales como residencias para estudiantes y mayores, infraestructuras deportivas, turísticas, sanitarias o educativas.

Con más de 2.000 obras ejecutadas en su haber, Jarquil hace del compromiso con trabajadores, clientes, colaboradores y sociedad su seña de identidad. Junto al compromiso, su servicio de construcción innovador y diverso le ha llevado a un crecimiento sostenido a lo largo de su trayectoria, habiendo prestado sus servicios en la práctica totalidad del territorio nacional. En 2023 su facturación fue de 188 millones, y cuenta con 550 empleados directos (más de 3.000 indirectos).

ANCI nació en 1997 con la misión de promover la transparencia y la igualdad de oportunidades en el sector de la Construcción, permitiendo así la consolidación de un tejido empresarial solvente, dinámico y diverso que garantice la competencia y, por tanto, la eficiencia de la contratación pública.

La asociación es hoy un agente de referencia del sector de la Construcción de obra pública, que agrupa a 25 empresas constructoras, responsables del 20% de la obra pública que se ejecuta en España.

Con más de 35 añoss de experiencia, Jarquil cuenta con oficinas fijas en Madrid, Sevilla, Málaga, Almería y Melilla, desde las que coordina su labor en toda España.

Jarquil ejecuta obras de construcción y rehabilitación, tanto a clientes públicos como privados, abarcando diversas áreas: edificación industrial, logística y agroalimentaria, obra civil (infraestructuras urbanas, de transporte, hidráulicas…), edificación residencial, hoteles, infraestructuras deportivas, sanitarias y educativas, residencias para estudiantes y mayores, rehabilitación y restauración, edificaciones singulares y, en general, obras de cualquier tipología y volumen.