Bolsas, mercados y cotizaciones

Parlem Telecom se dispara un 26% en su puesta de largo en el BME Growth

CNMC sanción Parlem
Parlem Telecom.

La operadora de telecomunicaciones Parlem Telecom ha cerrado su primera sesión en el BME Growth con una subida del 26,15%, la mayor de ese mercado. Parlem, que había establecido un precio de salida de 2,83 euros por acción, ha terminado la jornada en 3,57 euros por título. La capitalización bursátil, que se había fijado inicialmente en 45,3 millones, supera ya los 57 millones.

La operadora catalana es la tercera compañía que entra en el BME Growth en lo que va de año. Además, es la segunda que accede desde el Entorno Pre Mercado después de hacerlo Cuatroochenta en 2020. Parlem Telecom, creada en 2014, ofrece servicios integrales de telecomunicaciones para particulares y empresas en Cataluña y sus alrededores.

La firma opera con el código ‘PAR’ y ha contado con el asesoramiento de GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras, Banco Sabadell como proveedor de liquidez y Norgestión como el asesor registrado.

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha dado la bienvenida a la empresa en la bolsa y ha expresado que Catalunya debe ser «un país digital» y conectado con empresas que garanticen la actividad.

El consejero delegado ha destacado que Parlem tiene el proyecto de extender fibra óptica en diez localidades catalanas –sin especificar cuales– y que para julio desembarcará en la Comunidad Valenciana con una nueva empresa tras fusionarse con dos empresas valencianas y otra catalana.

El futuro de la empresa pasa por crear en Europa operadores virtuales de proximidad –según el fundador– que se crearán a través de la unión del gran número de operadores que se encuentran en el continente y centrándose «en nichos de mercado particulares».

En el último ejercicio, superó su mejor resultado económico con una facturación de 18,7 millones de euros, un incremento del 70% respecto a 2019, y unos beneficios de 11.000 euros, los primeros que obtuvo la empresa en su historia.

Lo último en Economía

Últimas noticias