6 panes de torrijas que Mercadona ha sacado a la venta para Semana Santa
Todos los panes de Mercadona que te servirán para hacer torrijas
La receta fitness del Mercadona que está lista en 5 minutos
La celebración de la Semana Santa tiene su inicio el 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, y se extiende hasta el 31 de marzo, con el Domingo de Resurrección. En algunos lugares, también se celebra el Lunes de Pascua, que este año cae en el 1 de abril. Aunque faltan varios días para que empiece esta festividad, los supermercados ya se anticipan a ella ofreciendo un producto muy típico de estas fechas: las torrijas.
A continuación, queremos informarte de los tipos de pan que puedes encontrar en Mercadona para preparar las mejores torrijas en tu hogar. Así, podrás disfrutar de este dulce tradicional antes de que llegue la Semana Santa. Presta atención porque estos son los 6 panes que Mercadona pone a tu disposición para hacer torrijas esta Semana Santa.
Los 6 panes para torrijas que tienes en Mercadona
Pan, leche, huevos, canela, limón, canela molida, azúcar, aceite y un poco de vino son los ingredientes para hacer las torrijas de la manera más tradicional, y en cuanto al pan, se aconseja que sea siempre del día anterior y cortado en rebanadas que sean lo suficientemente anchas para que empapen bien.
En el caso de que tengas pensado ir a Mercadona a buscar los mencionados ingredientes, puedes encontrar un pan especial que ya está arrasando.
Se trata del pan especial para torrijas con canela y limón que ya viene cortado en rodajas de modo que te será más fácil preparar este dulce que no puede faltar nunca en Semana Santa. Se vende en un paquete de 500 gramos a un precio de 1,20 euros.
En el caso de que busques pan sin más para dejarlo secar y con ello hacer torrijas. La mejor opción es la barra de pan del horno de Mercadona de 250 gramos y por 0,48 céntimos de euro. En el caso de que necesites mucha cantidad, esta misma barra se vende en pack de tres unidades por 1,15 euros.
O también la puedes comprar en un formato de barra con aceite de oliva. La barra de 200 gramos te costará 0,50 céntimos de euro o también en pack de 3 barras por 1,45 euros.
Otra opción, la barra de pan de pueblo rebanada que es algo más dura que la anterior de modo que puede que te las torrijas te queden mejor y además irás más rápido porque ya viene rebanada. La barra de 800 gramos tiene un precio de 1,50 euros.
En el horno de Mercadona venden además la barra de pan de chapata que te servirá para hacer torrijas con tamaño y forma bastante similar unas de otras. La barra de 400 gramos se vende a 1,44 euros.
Para unas torrijas más gruesas, os recomendamos en cambio la barra de pan de pueblo que ya hemos visto rebanada, pero que también venden sin rebanar. Como la anterior tiene un precio de 800 gramos por 1,50 euros.
¿Veremos las torrijas congeladas en Mercadona?
Junto a los seis panes que os hemos mostrado y que te van a servir para poder hacer torrijas en casa y que encuentras ya en Mercadona, es posible que los clientes de este supermercado se pregunten si como ya ocurriera el año pasado, también vamos a poder encontrar la bandeja de torrijas congeladas Hacendado,
Estas son unas torrijas que se vendían en una bandeja con cuatro unidades congeladas y que tuvieron bastante éxito el año pasado. Tenían un precio de 5, 50 euros y fueron la opción perfecta en el caso de que no quisiéramos hacer torrijas. Por el momento y que sepamos no están a la venta, pero nadie nos dice que en fechas todavía más cercanas a la Semana Santa regresen por todo lo alto a las neveras de Mercadona.
Cómo hacer torrijas con los panes de Mercadona
Ya por último, solo nos queda explicaros de qué modo podemos hacer torrijas con los panes de Mercadona. La receta es sencilla así que no dudes en elegir el pan que prefieras, además del resto de ingredientes y seguir los pasos que os indicamos. Nosotros las vamos a hacer con el pan especial para torrijas. El primero de todos los recomendados.
Ingredientes
- 1 paquete de pan especial para torrijas de Mercadona
- 1 litro de leche
- 4 huevos
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de canela
- La cáscara de un limón
- Aceite de oliva para freír
Pasos
- Saca las rebanadas de pan del paquete y colócalas en una fuente grande.
- En un cazo, calienta la leche con la cáscara de limón, la mitad del azúcar y la canela. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y deja que se temple un poco.
- Vierte la leche sobre el pan, procurando que quede bien empapado por ambos lados. Deja que repose durante unos 15 minutos.
- En un bol, bate los huevos. En una sartén, calienta abundante aceite de oliva.
- Pasa las rebanadas de pan por el huevo batido y fríelas en el aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados. Escúrrelas sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
- En un plato, mezcla el resto del azúcar con un poco de canela. Espolvorea esta mezcla sobre las torrijas y sirve calientes o frías, según tu gusto.
Temas:
- Mercadona
Lo último en Consumo
-
Lidl tiene la solución definitiva para el frío en la ducha: sólo cuesta 9’99 € y se está agotando
-
La OCU lo confirma: esta es la peor leche del supermercado
-
Adiós al olor a humedad en las toallas: Mercadona tiene el producto que lo soluciona todo
-
Giro de 180 grados confirmado en Mercadona: revienta los precios del aceite de oliva
-
La maleta más buscada es de Samsonite y tiene casi un 50% de descuento: ideal para tus viajes
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
-
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
-
Griezmann y su verdadero talón de Aquiles, los penaltis