Autonómos

Palo a los autónomos: ya hay fecha para la subida de cuotas. Lo que vas a pagar

Síndrome del trabajador quemado
Una mujer cansada en su puesto de trabajo.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los autónomos españoles son los que más pagan de Europa, teniendo en cuenta las cotizaciones y los que se recibe, además de unos tramos que son irreales. Hasta ahora no había cuotas tan elevadas, se pagaba unos 300-400 euros y se podía trabajar, teniendo en cuenta que se recauda para el estado, el IVA y el IRPF, se paga una cantidad enorme cada mes en impuestos. La terrible carga fiscal de los autónomos se verá incrementada en unos días, con la llegada del nuevo año.

En 2025 se pagará más por poder trabajar y eso quiere decir que tendremos que estar muy pendientes por ese algo que puede acabar siendo una dura realidad. Sin duda alguna, tocará estar pendiente de algunos elementos que son los que nos afectarán de lleno. Nunca ser autónomo ha sido tan complicado, especialmente si tenemos en cuenta en todo lo que tenemos que pagar. Unos servicios y una electricidad más cara que nos puede estar afectando y provocando más de un problema que será el que nos acompañará en estos días que tenemos por delante. Esta es la mala noticia o el palo que da España a los autónomos.

Nuevo palo a los autónomos

Los pagos de los autónomos no dejan de subir, debemos afrontar una serie de cambios que son fundamentales y que quizás hasta ahora no habíamos tenido en cuenta. Son tiempos de crisis que pueden acabar generando más de un problema para todos.

Las cuotas y los impuestos van subiendo cada vez más, alejándonos de lo que acabaría siendo habitual. Por lo que, al final, debemos tener en cuenta ese dinero que se acabará convirtiendo en algunos detalles que van de la mano. Es la hora de afrontar este detalle que acabará siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos.

Este dinero que se paga por poder trabajar se irá incrementando con el paso de las horas y puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de obtener aquello que nos espera y con todo lo que pasa en estos días.

El dinero que ganan los autónomos se verá increíblemente reducido si tenemos en cuenta esta nueva cotización que pone los pelos de punta. Ya hay fecha para la subida de las cuotas de autónomos, toma nota del dinero exacto que pagarás.

Lo que vas a pagar y la fecha de la subida de las cuotas

Vas a pagar una buena cantidad de dinero por trabajar. Las cuotas aumentan en función de lo que uno factura, aunque eso sí, sin tener en cuenta esas mínimas ganancias que deben llegar. Se pagará cada vez más y se hará de tal forma que deberemos estar listos para afrontar una situación que acabará siendo cambiante.

Tendrás que decir qué vas a cobrar antes incluso de haber cobrado, con lo cual, la situación puede ser dramática.

  • Tramo 4 (rendimientos netos de entre 1.700 y 1.850 euros): su base de cotización será de 1.143,79 euros, y pagarán una cuota de 350 euros, por los 320 que pagaban el año pasado. Se trata de una diferencia de 360 euros al año.
  • Tramo 5 (rendimientos netos de entre 1.850 y 2.030 euros): pagarán 370 euros de cuota, por los 325 euros de este año. La diferencia asciende a 540 euros anuales.
  • Tramo 6 (rendimientos netos de entre 2.030 y 2.330 euros): pagarán 390 euros de cuota, por los 330 euros de este año. La diferencia supone 720 euros anuales.
  • Tramo 7 (rendimientos netos de entre 2.330 y 2.760 euros): pagarán 415 euros de cuota, por los 340 euros de este año. La diferencia asciende a 900 euros anuales.
  • Tramo 8 (rendimientos netos de entre 2.760 y 3.190 euros): pagarán 440 euros de cuota, por los 360 euros de este año. Es decir, 960 euros más cada año.
  • Tramo 9 (rendimientos netos de entre 3.190 y 3.620 euros): pagarán 465 euros de cuota, por los 380 euros de este año. O, lo que es lo mismo, 1.020 euros más cada año.
  • Tramo 10 (rendimientos netos de entre 3.620 y 4.050 euros): pagarán 490 euros de cuota, por los 400 euros de este año. La diferencia asciende a 1.080 euros anuales.
  • Tramo 11 (rendimientos netos de entre 4.050 y 6.000 euros): pagarán 530 euros de cuota, por los 445 euros de este año. Es decir, 1.020 euros más cada año.
  • Tramo 12 (rendimientos netos de más de 6.000 euros): pagarán 590 euros de cuota, por los 445 euros de este año. O, lo que es lo mismo, pagarán 720 euros más de cuotas cada año.

Una cantidad de dinero enorme que autónomos y empresas dejarán de ganar en unos meses y esperando una facturación que quizás no llegará.

Lo último en Economía

Últimas noticias